El «Almirante» está cerrando los últimos detalles de una plantilla que espera competir durante esta temporada en Segunda División Profesional. Su gerente deportivo, Fernando Lazcano, comenta que el objetivo es posicionarse en la parte superior de la tabla y luchar por el ansiado ascenso.
Fernández Vial se encuentra pasando por un importante proceso de renovación. Esto se debe a que el descenso de Primera B obligó a realizar diversos cambios al interior del club. Es así como, partiendo por la llegada de un nuevo estratega como Jonathan Orellana, los aurinegros se preparan para configurar el equipo del 2023.
En lo referente a las incorporaciones, el elenco ferroviario se ha movido para confirmar el arribo de varios jugadores, algo que tiene bastante conforme a Fernando Lazcano, gerente deportivo de la institución.
Meses de preparación
«En lo deportivo y en lo que respecta a mi labor estoy bastante contento con lo que se está armando. La verdad es que se armó un plantel muy rápido. Creo que eso refleja también lo importante que es Fernández Vial para los jugadores. Todos quieren venir al club a pesar de las condiciones o de la división en que se esté. Así que conforme con eso y con el trabajo del profesor Jonathan y de su cuerpo técnico«, declaró el ex futbolista a La Pelota Es Mía.
Ya con el plantel a punto de cerrarse, a la espera de algún jugador más que pueda arribar, Lazcano se refirió a que «la expectativa es llegar lo más alto posible. Uno no puede prometer el título, pero sí competir en la división, ser un equipo competitivo, estar peleando ojalá en los primeros lugares. La idea es ir afiatándonos partido a partido, pero Vial en esta división siempre tiene que pelear arriba«.
Otro de los desafíos que se plantean al interior de la entidad aurinegra es conseguir la victoria en los clásicos ante Deportes Concepción. Enfrentamientos que, a criterio del gerente, tienen un tinte especial ya que la hinchada no permite caer ante el rival, por lo que «uno no puede estar pensando en no ganar los clásicos«.
Finalizando la instancia, Fernando Lazcano expresó que al interior del club están trabajando en base a la realidad de este para realizar un buen torneo. Un objetivo que requiere trabajo y orden en la institución, además del apoyo de una hinchada que espera el éxito del «Almirante» durante esta campaña.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial