Fernández Vial ya puso la primera piedra de su nuevo complejo deportivo

Felipe Sáez, gerente general, conversó con LPEM TV y comentó sobre lo que será la nueva casa del almirante, ubicada en el sector de Boca Sur Viejo en San Pedro de la Paz.

Sin público y con un aforo reducido producto de la pandemia, pero con la presencia de algunos dirigentes y autoridades locales, entre ellos, el Seremi del Deporte, se realizó la ceremonia donde se colocó, de manera simbólica, la primera piedra que será parte del nuevo centro de entrenamiento deportivo de Fernández Vial.

Según palabras de Sáez, para el cuadro vialino es de suma importancia centrar sus operaciones: «Estamos gastando un montón de recursos en logística. El primer equipo entrena en dos canchas distintas, al igual que el fútbol joven y el fútbol femenino entrena en otro recinto. Debemos mover implementación e indumentaria y todo ese gasto de tiempo y logística debiese ir disminuyendo, a medida que vayamos construyendo».

La primera parte del proyecto consiste en la creación de una cancha sintética, con camarines, vestidores y un espacio para la implementación de una sala de musculación. «Esperamos ir quemando etapas cada año y poder de aquí a 3 o 4 años tener un centro de entrenamiento de primer nivel», fueron las palabras del gerente general con respecto al tiempo estimado de realización del proyecto.

Felipe Sáez y el ascenso vialino: «Es como celebrar un gol con el VAR»

Un aporte a la comunidad

A su vez, el mandamás de Fernández Vial recalcó la importancia de la comunidad vialina y del sector en el proyecto. «Esperamos que al hincha cuando vea el proyecto le guste. El compromiso nuestro es que por lo menos una cancha esté habilitada para la comunidad, estamos haciendo un trabajo directamente con los vecinos del sector».

Parte del proyecto deportivo también es social, y así lo recalca el directivo: «Tanto guardias, gente que trabaja hoy en la obra y antes en el reciclaje, son parte de la comunidad. Los principales beneficiarios del proyecto serán los niños del sector que podrán utilizar las instalaciones».

A paso firme sigue el proyecto de Fernández Vial, que significa un gran avance para el club y el fútbol de la región. Proyecto deportivo y social en el que hinchas, deportistas y vecinos del sector forman parte del presente y futuro próximo.

Fotografía: Comunicaciones Arturo Fernández Vial.

Fernández Vial asciende a la B a espera de ratificación del Consejo de Presidentes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *