El Inmortal recibirá a los delfines en Collao en un partido que, al menos en el papel, tiene más de un motivo para generar expectación en los hinchas de ambas escuadras.
Mañana se vivirá un partido de lujo: dos equipos con una campaña digna de recordar en el ascenso y en cuanto al conjunto vialino, también se enfrentarán los dos técnicos que estuvieron a cargo de los últimos ascensos del Inmortal.
El camino ha sido difícil para los vialinos. La desgastante temporada se ha notado principalmente en las lesiones de los jugadores. Ayer, Felipe Loyola anunció que no podrá jugar en lo que resta de temporada, algo similar a dicho por el técnico Claudio Rojas.
«Es difícil que los jugadores salvo Sergio Riffo y Bastián Solano, puedan estar antes de la última fecha, pero lo digo siendo optimista», comentó, sumando las características de las lesiones del cuadro penquista. «Hemos tenido lesiones como esguince grado 2, desgarros, fracturas por estrés».
A Felipe Loyola, Sergio Riffo y Bastián Solano se suman Kevin Leiva, Esteban Sáez y Fabián Espinoza todos en fase de reintegro deportivo. La excepción es Loyola que ya no sumará más minutos esta temporada. El caso de Espinoza es alentador, ya que está iniciando su recuperación. A ellos se suma la ausencia de Matías Avila que cuenta buenas noticias: Fue papá, pero también se perderá el duelo ante la UdeC por acumulación de amarillas.
El versus de dos técnicos históricos
Claudio Rojas y Felipe Cornejo tienen cosas en común. Ambos han hecho buenas campañas en esta temporada y ambos tienen presente y pasado vialino. Esto es lo que más recordaran los hinchas: ambos fueron los entrenadores que lograron los últimos dos ascensos de Fernández Vial.
En el caso de Felipe Cornejo, el actual DT de Puerto Montt dirigió 28 partidos en Tercera A en 2017. Logró 16 triunfos, nueve empates y tres derrotas, obteniendo 57 puntos y un 67,9% de rendimiento. Con ello fue subcampeón del torneo, lo que le bastó para tener a los colores ferroviarios de regreso al profesionalismo. Además su actual plantel cuenta con algunos ex vialinos: Gustavo Fuentealba, Cegy Durán, Guillermo Avello, Arnaldo Castillo, Kevin Flores y Franco Ortega.
En el caso de Claudio Rojas, el actual DT de Vial arribó el año pasado, sucediendo a Jorge Garcés. En la temporada anterior dirigió 16 partidos, logrando 11 triunfos, tres empates y dos derrotas. Fueron 36 puntos y un 75% de rendimiento. Además logró una victoria por 2-1 en el clásico penquista. Todo eso sellado con el timbre de ascendido a la Primera B.
Para Cornejo este es un duelo especial, pero no por ellos bajará la guardia. «Hemos logrado sostenernos en la primera parte de la tabla en base a nuestro trabajo. Será un partido difícil, pero con nuestro juego y virtudes buscaremos quedarnos con el partido», explicó, agregando que lo hecho por su ex club «tiene tintes de heroico» debido a la carga de partidos.
«Tienen una fuerza increíble. No estamos preparados para entrenar, sino para recuperar. También hemos disputado partidos seguidos, pero no tanto como Vial». Sobre como llega su club, el técnico, que también tiene pasado en Naval, señaló que vienen en búsqueda de la victoria.
«Nuestras expectativas siempre son altas. Trataremos de neutralizar sus virtudes y que estas no nos pasen la cuentan. Queremos ganar el partido y seguir en la parte alta. trabajaremos para eso», cerró Cornejo.
En tanto, tras la caída 1-3 ante San Felipe, Claudio Rojas comentó como llegan a este partido. «Con un equipo competitivo como hacemos siempre, si jugamos bien o mal, lo vemos durante el partido. Buscaremos dejar los tres puntos acá. No nos achicamos ante nadie y esta no será la excepción», comentó.
Fernández Vial llega a este partido en el noveno lugar con 33 puntos y aún con un duelo pendiente ante Santiago Morning. Puerto Montt viene de empatar sin goles ante Cobreloa y se encuentra en el cuarto puesto con 42 unidades. El duelo tendrá su pitazo inicial a las 15:30 horas y será transmitido por La Pelota es Mía radio.