Los dirigidos de Osvaldo Cataldo se enfrentan al líder de la categoría con el objetivo de volver a sumar de tres para alejarse de los últimos puestos y llegar de la mejor manera posible al clásico penquista.
Un complejo desafío tendrá Arturo Fernández Vial el día de hoy a las 12:30 en el Soinca Bata. Los aurinegros se enfrentan ni más ni menos que al líder de la Segunda División Profesional, Deportes Melipilla, equipo que registra puntaje perfecto hasta el momento.
¿CÓMO LLEGAN AMBAS ESCUADRAS?
Los dirigidos de Víctor Quintanilla no saben de derrotas en este transcurso del torneo, y vienen de golear el pasado fin de semana a General Velásquez por 5-0. En aquel encuentro Josué Ovalle, jugador de los “potros”, fue una de las figuras, una tónica durante el inicio de campeonato. Otro nombre con el que tendrá que tener consideraciones Vial es el ex Universidad de Chile, Matías Rodríguez, quién también viene en un buen desempeño futbolístico siendo clave en el once ideal melipillano.
Por su parte, Fernández Vial viene con un alza en la confianza individual y colectiva. Los aurinegros necesitaban imperantemente sumar de a tres, objetivo que cumplieron con creces ante Trasandino. Una de las malas noticias para el Almirante es la baja de Ángel Gillard debido a lesión, sumado a la ausencia de Job Bogmis quien cumple su última fecha de sanción tras ser expulsado en el inicio del torneo. Un nombre importante que recuperan los aurinegros es el del defensor Bastián Solano, quien retorna luego de la expulsión ante Provincial Osorno.
El encuentro será un arma de doble filo para ambas escuadras, debido que Melipilla si gana podría sacar una ventaja de 4 puntos a Puerto Montt, quién es su máximo perseguidor. Por su parte, de ganar y dar la sorpresa los aurinegros afrontarán con tremendo envión anímico el clásico que jugarán el próximo domingo ante Deportes Concepción, en el que buscarán mantener los buenos resultados de las últimas ediciones.
Así se vive la previa de un encuentro en el que Vial intentará dar el batacazo en la Región Metropolitana, para llegar a los 7 puntos comenzar a mirar con mejores ojos la tabla de posiciones, pensando en lo que se aproxima en las próximas jornadas.
Fotografía: Fernández Vial.