El «Almirante» visitará mañana a San Antonio Unido con la misión de traerse, cueste lo que cueste, los tres puntos. De ganar, Fernández Vial superará a Lautaro de Buin y le meterá presión al actual líder de Segunda División. Los de Rojas confían en la hazaña.
Lo adelantamos hace unas semanas. En algún momento iba a tropezar Lautaro de Buin y Fernández Vial tenía que estar preparado para aprovechar ese momento de la cacería. Bueno, el momento que, pacientemente ha esperado Claudio Rojas y su delegación de guerreros, llegó. Ante San Antonio Unido, tendrán la posibilidad de oro de llegar a la punta del torneo, lugar al que han hecho mérito para poder alcanzar.
Con 38 unidades, solamente dos menos que Lautaro, llega el conjunto aurinegro a este desafío. En sus últimos 5 partidos, ha ganado 4. Y es que los de «Sangre Obrera» han sabido imponerse a la adversidad a lo largo del campeonato y mantener la regularidad que ha caracterizado su buena campaña.
El SAU, por otra parte, catalogado por Rojas como un rival con grandes individualidades, llega décimo con 20 unidades, la misma cantidad que registra actualmente Deportes Concepción. Esto significa que, de ganar el «Almirante», le darán una gran ayuda a su máximo rival, que sigue en cuarentena, tras los casos de Covid-19 que obligaron suspender el clásico penquista.
Fernández Vial visita a San Antonio Unido mañana desde las 18 horas. Si ganan, se ilusionan con mantenerse en la cima de la montaña. El gran premio que se merece el elenco ferroviario está entre ceja y ceja y la cacería de Lautaro estaría ad portas de dar frutos.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM