Los “aurinegros” visitan el Valle del Aconcagua con la concreta posibilidad de superar al rival de turno en caso de ganarles. Todo esto teniendo la mentalidad de seguir mejorando cada vez más en un Ascenso que perdona cada vez menos.
Fernández Vial ha llevado adelante una campaña compleja en su vuelta al Ascenso. Pocos equipos han tenido la carga futbolística que le ha tocado al equipo dirigido por Claudio Rojas y el agotamiento es un tema a considerar.
Sin embargo, la “locomotora” ha puesto el pecho a las balas y no ha bajado los brazos. El sábado consiguió un trabajado empate 2-2 frente a Rangers en el Ester Roa Rebolledo: luego de ir 2-0 abajo, el cuadro vialino pudo reponerse de la mano de su goleador Kevin Harbottle.
El duelo incluso pudo terminar en favor del “Inmortal”. Se desaprovecharon muchas chances de gol y el equipo lo sabe, además de las fallas defensivas que provocaron los tantos talquinos. Los ferroviarios notan un claro cansancio luego de la acumulación de partidos. Sin embargo, en Fernández Vial siempre supieron que no iba a ser fácil. Por lo mismo, visitan a San Felipe con la ilusión más que intacta.
¿Cómo viene la visita?
Por su parte, el “Uní Uní” viene de una contundente victoria por 4-2 frente a Barnechea como visitante. El equipo “albirrojo” no tuvo una tarea fácil, ya que tuvo un hombre menos la mitad del encuentro. Es que para el partido frente al “Almirante”, la visita no podrá contar con uno de sus principales jugadores. Hablamos de Lucas Wilchez, quien resultó expulsado en la fecha anterior.
El equipo vialino marcha en la 12° posición con 27 unidades, 2 menos que su rival de turno, que marcha en la 10° ubicación con 29 puntos. En caso de llevarse la victoria, los de Rojas superarían al equipo del Aconcagua por una unidad.
Fernández Vial se verá las caras frente a Unión San Felipe desde las 18:00 horas de este miércoles en la quinta región, con la misión de escaparse en la tabla y, por qué no, ilusionarse con una liguilla.
Foto: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía