Fernández Vial va por esos valiosos puntos que lo alejen de los puestos del terror en la liguilla de descenso

Aurinegros disputarán este sábado su primera final de las cuatro que le quedan en la liguilla de permanencia de Segunda División. El rival, San Antonio Unido, es el puntero del grupo y no le dará el trabajo fácil al «Inmortal».

Con complicaciones dentro de la semana afuera de la cancha, por los sueldos impagos que ya está resuelto, Fernández Vial saltará a la cancha este sábado en el gramado del Ester Roa con el fin de respirar, de una vez por todas, tranquilo en la liguilla de permanencia de Segunda División.

La «Maquinita» recibirá a San Antonio Unido en Collao y espera conseguir tres puntos valiosos para seguir esperanzados de mantener la categoría. Cumplir el objetivo, eso sí, será difícil, ya que los porteños se encuentran punteros del grupo con 12 unidades, tres más que los penquistas.

Sin embargo, aquello no será impedimento para que los aurinegros sueñen con el triunfo este fin de semana, luego de no haber jugado la semana pasada por tener fecha libre. La motivación es altísima, ya que en caso de sumar tres positivos, se alejarían de Malleco Unido, último lugar de la liguilla, que tiene 7 puntos y no jugará este fin de semana.

El volante del «Almirante», Joaquín Muñoz, dialogó con La Pelota es Mía y aseguró que «San Antonio ha mejorado bastante con su juego y ahora que sumó refuerzos es uno de los equipos más fuertes de la liguilla. Nosotros con el nivel que tenemos y con lo que hemos venido mostrando, deberíamos hacer respetarnos en nuestra casa”.

“Cuando llevo más de un año en Fernández Vial, el público es variante. Los mismos son los 1.200 y después cuando vas teniendo una campaña van aumentando más personas, pero ya a esta altura llamar a no se sumen no encuentro que sea algo relevante, para mía es importante son esas 1,200 que siempre están y cumplirle a ellos, ya que se han bancado toda esta campaña y son los verdaderos hinchas del club”.

Por su parte, Humberto Bustamante, reveló que «ahora estamos enfocados en el partido de este fin de semana, enfrentaremos a un duro rival que está puntero en la liguilla. Sabemos que Malleco ganó, pero debemos preocuparnos de nosotros para salvarnos del descenso. Estamos unidos y el grupo es bastante bueno».

El partido entre penquistas (9) y porteños (12), que se jugará en el Estadio Ester Roa, está pactado para las 17:30 horas de este sábado y será válido por la séptima jornada de la liguilla de descenso de Segunda División. El otro partido de la fecha, lo jugarán Deportes Recoleta (8) y Deportes Vallenar (10).

Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *