Un duro comienzo tuvo la escuadra aurinegra, que cayó por la cuenta mínima ante el elenco de Talca, en la primera fecha del Ascenso.
Los dirigidos por Claudio Rojas no comenzaron bien el torneo. A pesar de las esperanzas tras una buena presentación en la Noche Aurinegra, la situación fue distinta ante Rangers. Pese a crearse ocasiones, estas no sirvieron para lograr un mejor resultado.
Una de las cosas que llamó la atención en este primer duelo fue la alineación de Óscar Hernández como lateral derecho, idea que no le dio frutos a Claudio Rojas. Pese a los intentos vialinos por colocarse adelante en el marcador, en los 67 minutos Camilo Melivilú aprovechó una buena habilitación de Juan Gutiérrez para marcar el único tanto del duelo.
Con este resultado, que en el cuadro aurinegro esperan que solo sea un traspié, el cuadro penquista quedó colista con cero unidades. Algo que no significa mucho, tratándose recién de la primera fecha.
Fernández Vial tendrá una oportunidad de redención visitando a un Recoleta que debuta este año en el Ascenso. El duelo se jugará en el estadio Santa Laura a las 18 horas.
Fotografía: Campeonato Chileno.