Francisco Jara se refirió a la situación del plantel y como abordarán lo que resta del campeonato, en el cual ya se encuentran descendidos.
Han sido días tensos y para el olvido en Fernández Vial, con una desafiliación latente, el no pago de sueldos de agosto y los jugadores que decidieron no continuar entrenando el pasado miércoles, el club busca como afrontar lo que serán sus últimas semanas en la segunda división y en el profesionalismo tras el ya concretado descenso deportivo.
A pocos días de que los jugadores abandonarán el Municipal de Hualpén sin entrenar, La Pelota Es Mía conversó con Francisco Jara, Generante de Operaciones del club quién comentó lo que viene para la institución aurinegra y otros detalles, por ejemplo, que ocurrirá con el plantel femenino.
Jara, afirma que por estos días el club busca como cumplir con los plazos y compromisos con ANFP. «Estamos enfocados en reunir los montos para cumplir con los compromisos de planilla ANFP, la cual nos permite competir el próximo año. También cumplir con todo el resto de funcionarios, esto incluye el fútbol Formativo, Femenino, administrativos. Esto no solo afecta al plantel masculino y su staff, sino que a la institución completa».
CONTINUIDAD DEPORTIVA E INSTITUCIONAL
Si bien, durante esta semana los entrenamientos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, la dirigencia busca como continuar compitiendo. Lo cual sería posible con una mezcla entre juveniles y parte del plantel que quiere continuar en el club.
«Sucede que en el plantel hay varios que quieren continuar a pesar de la adversidad, demuestran un compromiso total con la institución y con la hinchada. Por lo tanto podríamos afrontar lo que resta de Torneo con un equipo mixto», explicó Jara añadiendo que los entrenamientos se podrían retomar la próxima semana.
¿Cómo continúa el club en materia institucional?
«Intentando sanear el club de acá a diciembre, siendo autocríticos de lo que se falló y de esa forma poder postular a Tercera A con todo en regla. También planificando de forma ordenada y con los pies bien puestos en el suelo, sabiendo lo que significa esta institución. Para ello se está trabajando a la par con todos los accionistas buscando alternativas y fórmulas que nos permitan sanear la institución», señala Francisco Jara, quién además asegura que la localía se mantendrá en el Ester Roa.
¿La administración ha tenido contacto con la corporación?
«Solo de manera informal a través de WhatsApp. Pero se llamará a reunión de directorio en 2 semanas más aproximadamente para poder juntarnos y conocer ambas posturas».
Una de las consecuencias de la crisis administrativa que vive Fernández Vial está en el plantel femenino que pese a su buen momento deportivo, clasificando a los playoff donde enfrentará a Santiago Wanderers este sábado a las 15:30 hrs en Hualqui, el esfuerzo de nada valdrá ya que también sufrirán con la desafiliación. «Lamentablemente, al ser desafiliados corre la misma mala suerte para ambas ramas. Por tanto al ser desafiliados antes de terminar nuestro torneo, ellas tampoco lo podrían terminar. La sanción aplica a la institución y todas sus ramas en ANFP», indicó el gerente.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.