Fernández Vial, a través de Tienda Aurinegra, desarrolló su propia marca, que presentará modelos para ropa deportiva de competencias e innovadores diseños para los hinchas, sosteniendo en su confección un sello 100% vialino.
Fernández Vial presentó su nueva marca de ropa de confección propia: “1903”. Es un hito histórico para el club tener un propio sello de indumentaria, que no sólo vestirá al Inmortal en todas sus categorías en el inicio de la temporada 2021, sino que nos acompañará de aquí en adelante, rescatando la identidad institucional y generando productos pensados en el hincha. A su vez, se pone fin al vínculo con la marca Puma, proveedor que vistió al Almirante durante el 2020.
Con el nombre de la fecha de fundación del Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, nace la nueva marca con la que aurinegras y aurinegros vestirán a partir de este año. “1903” surge con el objetivo de crear un producto que reuna los aspectos propios de la imagen e historia del club, además de cumplir con todos los estándares de calidad para lograr la mejor confección de vestimenta de jugadores, jugadoras e hinchas vialinos que llevan la pasión del Inmortal cada día.
1903 y la búsqueda de potenciar y diversificar ingresos
El Gerente General de Fernández Vial, Felipe Sáez, comentó: “Es importante llegar a este paso de generar una marca propia, principalmente por la buena aceptación de los productos que hemos tenido en nuestra Tienda Aurinegra. En este sentido, vestir al club con una camiseta 100% desarrollada por nuestro equipo de trabajo es un tremendo desafío y nos permite generar un mayor grado de personalización y detalles, mejorando lo logrado en indumentarias de temporadas anteriores”.
En la misma línea, el encargado de Marketing de Fernández Vial SADP, Iván Burgos, agregó: “La idea nace para potenciar y diversificar uno de nuestros principales ingresos, como lo es la Tienda Aurinegra. Nos motiva generar una nueva línea de productos para satisfacer la alta demanda de nuestros hinchas. Significa sin duda un gran avance para lograr este objetivo”.
Burgos destacó: «Tener una marca propia es un nuevo hito para el club que nos permite generar mayor identidad y beneficio comercial. Es una marca que nos acompañará por mucho tiempo, permitiéndonos suplir falencias que teníamos con quiebres de stock en algunos productos. La idea es que nuestros hinchas siempre tengan una alternativa y así puedan representarnos vistiendo con nuestros colores los 365 días del año y en cualquier parte de Chile o el mundo”.
La indumentaria oficial del club será con el sello 1903. “Será nuestro equipamiento oficial esta temporada, pero seguiremos viendo otras prendas, como equipamiento de entrenamiento, poleras, polerones, ropa urbana y más con nuestra imagen. Esto nos entrega un equilibrio de productos junto al merchandising oficial, independiente del acuerdo comercial de cada temporada”, explica Burgos.
El fin de la alianza comercial con Puma
Por otra parte, en relación al vínculo que finaliza con Puma, Felipe Sáez señaló: “Siempre va a ser relevante trabajar con marcas de la importancia y calidad de lo que nos permitió adquirir Puma. Lamentamos que, producto de la pandemia y problemas de logística que ello tiene, no hayamos podido obtener el máximo provecho de ello en términos de stock disponible y distribución”.
Sin embargo, el Gerente General de la Sociedad, destacó que se lograron números importantes de venta gracias dicho lazo: “Agradecemos a todos quienes derivado de esta alianza pudieron acercarse a la Tienda Aurinegra -presencial y virtual- para hacerse con los productos. Logramos tener más de 30 prendas distintas a disposición, en indumentaria de primer nivel, alcanzando el registro que superó las cinco mil prendas vendidas, de las cuales más de 2.500 fueron camisetas de juegos en sus diversas variantes».
Dónde encontrar los nuevos productos
Próximamente, los y las hinchas Inmortales podrán encontrar en la Tienda Aurinegra, tanto en el espacio ubicado en San Martín 623, en el centro de Concepción, como online en www.tiendaaurinegra.cl, los nuevos productos oficiales de Fernández Vial en su nueva marca “1903”, los que serán anunciados en las redes sociales de la Tienda y el club.