Pese a ir ganando durante largos pasajes del encuentro, gracias a la conquista de Arnaldo Castillo, los inmortales lograron rescatar un buen empate ante San Antonio Unido, apostando a hacerse fuertes de local y mantener la categoría, pese a que se mantienen en la parte baja con solo cinco positivos.
Los partidos ante San Antonio Unido, habían sido favorables en la presente temporada para el elenco de Arturo Fernández Vial. Triunfos contundentes y por goleada, habían dado oxigeno en varios pasajes de la temporada al cuadro aurinegro. Sin embargo, en el duelo jugado este domingo en El Quisco, los dirigidos del «Zorro» Roberto Muñoz empataron 1-1, luego de sostener la ventaja por largos pasajes del encuentro.
La apertura de la cuenta cayó a los 59 minutos, gracias a un potente cabezazo de Arnaldo Castillo, quien suma nueve goles en el torneo, tras una asistencia del lateral David Lara. Sin embargo, los anfitriones se hicieron fuertes sobre el final y consiguieron sentenciar la igualdad a los 89 minutos con disparo a quemarropa de Gonzalo Álvarez, que el meta Miguel Jiménez no logró contener, pese a ser una de las figuras del encuentro.
Con este resultado, los aurinegros se mantienen penúltimos con 5 puntos, dos más que el colista Malleco Unido, y la próxima fecha recibirá a Deportes Vallenar.
Fotografías: El Líder de San Antonio