Aurinegras y mineras definirán que elenco permanecerá en la división de honor y cual disputará el Ascenso Femenino la próxima temporada este domingo 15 de octubre a las 11:00 horas.
Luego de superar por 3-1 a Deportes Puerto Montt por la última fecha de la fase regular, las vialinas sumaron el puntaje necesario para evitar el descenso directo, sin embargo, por su ubicación en la tabla, deberán disputar el partido por la permanencia en Primera División contra Cobresal. El cotejo se jugará en el Estadio Municipal de Hualqui este domingo a las 11:00 horas, horario que complica a la hinchada vialina, pues, a las 12:00 horas del mismo día, el equipo masculino juega el último partido de la temporada en el Ester Roa Rebolledo.
El conjunto nortino, había presentado una denuncia a la ANFP, en la cual exigió no jugar este fin de semana, por la situación vivida en el partido disputado contra Deportes Iquique, en el que Cobresal acusa que fueron obligadas a presentarse, aun sabiendo que jugadoras del plantel habían sufrido una intoxicación alimentaria. El partido terminó con tres futbolistas mineras desmayadas y en una derrota que las obligó a llegar a este partido por la permanencia.
A pesar de la existencia de esta querella, este viernes, ambas instituciones a través de sus redes sociales informaron la programación del partido antes mencionada, además, el club penquista por este mismo medio comunicó que la venta de entradas será solo en modalidad presencial y estas tendrán un valor de dos mil pesos.
La definición se jugará a partido único, donde Fernández Vial ejercerá la localía por terminar mejor posicionado en el torneo regular que las “legionarias”. El elenco que resulte ganador podrá permanecer en la Primera División, en desmedro de la otra escuadra que deberá disputar el ascenso el 2024.
Fotografía: Campeonato Chileno