Los aurinegros derrotaron a Independiente de Cauquenes por 3 a 1 en duelo pendiente válido por la décima fecha del torneo de la Segunda División. Un triunfo vital para las aspiraciones del «Almirante» que termina la primera rueda en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Finalizar lo más alto posible la primera parte del campeonato era el objetivo de Claudio Rojas y sus dirigidos, razón por la que era fundamental vencer a Cauquenes para ya entrar a pensar en la segunda parte del torneo con el objetivo del ascenso como protagonista.
Así, salió Fernández Vial a la cancha del Ester Roa Rebolledo. Y rápidamente se pusieron en ventaja, luego que Kevin Harbottle, quien asumió un rol protagónico en el equipo desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, decretara la apertura de la cuenta a los 7 minutos.
En el complemento, rápidamente volvieron las alegrías para los aurinegros, ya que a los 51′, apareció el espigado defensor, Jeriberth Carrasco para ganarle a todos en el aire y poner el marcador 2 a 0 en favor del local. Un resultado que parecía cómodo para Vial, sin embargo, a los 66′, el argentino Juan Mendoza descontó para la visita, poniendo un poco de incertidumbre en el partido.
Todo se calmó, a los 75′ y con Kevin Hidalgo como protagonista. El defensor apareció en el área rival, tras un balón detenido, y puso el 3 a 1 final. Para la estadística quedó el penal atajado por Gustavo Merino a ocho minutos del término del partido.
Así, Fernández Vial finalizó la primera rueda en el tercer puesto con 19 unidades y ahora deberán esperar a que se programe la segunda parte del campeonato, donde buscarán el objetivo del ascenso.
Fotografía Fernando Lagos / Comunicaciones Fernández Vial.