Fernández Vial recibió concesión de ex gimnasio Digeder por cinco años

Compartir

Buenas noticias llegaron esta mañana a Arturo Fernández Vial, luego que autoridades de Gobierno firmaran el acuerdo de concesión del ex gimnasio Digeder. Un gimnasio en el que hinchas vialinos trabajaron en su remodelación post  terremoto.

Durante la presente jornada, Fernández Vial recibió la concesión por cinco años del ex gimnasio Digeder, ubicado en el centro penquista. En el acto participaron el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entre otras autoridades.

El club aurinegro comenzó a trabajar en la remodelación del lugar desde que se entregó el permiso de ocupación en 2019. Hoy se dio un paso adelante y se concretó la entrega de concesión por los próximos cinco años del inmueble ubicado en O´Higgins.

Tras la ceremonia, Álvaro Ortiz declaró que «esta entrega permite un reconocimiento al club más antiguo de la historia. También, la recuperación de un espacio deportivo para los habitantes, todas y todos somos beneficiados».

La remodelación

Tras el terremoto de 2010, el recinto quedó inutilizable debido a los daños causados. Sin embargo, desde el club aurinegro comenzaron los trabajos de recuperación, labor que contó con colaboración de diversos grupos de hinchas.

Según informaron en aquel momento desde el club, el trabajo contempló pisos hecho de madera, de pino, eucaliptos y de piso flotante. Además, el gimnasio está demarcado para ser utilizado para diferentes deportes, tales como futsal, vóleibol, balonmano, básquetbol y goalball. Este último, deporte inclusivo, fútbol para ciegos que es parte de las ramas de Fernández Vial.

Fotografía Municipio de Concepción.

One Reply to “Fernández Vial recibió concesión de ex gimnasio Digeder por cinco años”

  1. Que grande el Vial para esta ciudad , que importante espacio recuperado en el centro de la ciudad completamente olvidado ,
    Gran trabajo en el fútbol profesional formativo femenino e infantil . Sin duda una de las más grandes del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *