El aurinegro necesita recuperar terreno , especialmente tras caer en la última fecha. Al frente tendrá a un cuadro bohemio que buscará ganar para meterse de lleno en la pelea por el título.
Fernández Vial está en un vaivén de victorias y derrotas. Los dirigidos por Claudio Rojas vienen de caer ante Rangers por la mínima el pasado jueves y visitan este domingo al siempre complicado Santiago Morning. El triunfo es indispensable en las huestes vialinas, que confían en sumar de a tres para seguir en la batalla por un puesto en la liguilla de ascenso.
Hay que destacar que este duelo, es que al ser válido por la segunda rueda, le permite a Fernández Vial contar con todas las incorporaciones realizadas para este segundo semestre lo que de seguro puede ser un desequilibrio en la escuadra penquista.
¿Cómo llegan?
Comencemos por la escuadra local que en este torneo suma nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas sumando 35 puntos. En tanto el cuadro vialino suma 24 puntos con siete triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, eso si con cuatro partidos en la lista de pendientes.
La última vez que se enfrentaron en la Región Metropolitana, el cuadro microbusero venció por la mínima a Fernández Vial. En Collao llegó el desquite, con un 2-0 aurinegro. Ambos partidos fueron válidos por el Torneo de Ascenso de 2007.
El historial entre ambos equipos marca 14 partidos, con tres triunfos vialinos, un empate y 10 victorias del «Chaguito». El partido se disputará mañana desde las 16 horas en La Pintana donde la maquinaria vialina ya venció 3-0 a Barnechea a inicios de septiembre.
Fernández Vial visita a Santiago Morning este domingo desde las 16 horas.