Fernández Vial quiere batallar con la mala racha y los malos recuerdos ante Wanderers

El cuadro vialino enfrentará mañana a las 11 hrs a los caturros en un duelo de equipos complicados con el descenso.

Fernández Vial está en peligro, tras los últimos dos partidos donde sumó una derrota, un empate y los triunfos de Recoleta, los dirigidos por Patricio Lira ocupan la última posición de la tabla y si el torneo terminara hoy, descenderían a Segunda División.

Tras el empate ante Temuco, el plan de Lira es uno solo: levantar psicológicamente al equipo ya que lo que viene es la parte más difícil del torneo. «La tabla está muy apretada. Estamos todos los equipos en la parte más baja con poca diferencia de puntos, esperamos y confiamos en que vamos a revertir la situación (…) Queremos recuperar la confianza de los jugadores, porque tenemos que levantar la cabeza y lo que viene será difícil. Esta instancia se va a definir en lo último», dijo Lira.

WANDERERS Y EL MAL RECUERDO

Corría el Ascenso de 2008 cuándo ambos equipos se enfrentaron en Collao y fueron los de Valparaíso quienes se quedaron el triunfo por 2-1. Los goles de Joel Soto y Cristian Alfaro más el tanto de Jonathan Figueroa quién abrió el marcador para los aurinegros.

Aquel resultado produjo el descenso de la escuadra vialina que se despidió del profesionalismo luego de 26 años tras ser colistas de la tabla anual con 44 puntos. Eso si, tuvo una opción de salvarse debido a los problemas económicos Deportes Copiapó, sin embargo aquella esperanza no prosperó y los inmortales cayeron a Tercera División.   

Para mañana esperan que otra sea la historia y traer los tres puntos a Concepción en lo que puede ser un triunfo vital para mantener la categoría, esto de cara a la etapa más difícil del torneo, tal como la cataloga Patricio Lira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *