El equipo aurinegro ya comenzó la preparación de la temporada 2022, en ambos frentes. Las metas son altas en el FutFem donde el concepto clave es profesionalización.
Fernández Vial, en los últimos años, se ha destacado por equiparar la cancha entre sus equipos femeninos y masculinos. Prueba de ello es la contratación de jugadoras y, lo más reciente, el anuncio de la renovación de contrato de Melissa Bustos, que fue como corresponde a una seleccionada nacional, con bombos y platillos.
Pero la mencionada jugadora es solo una de las destacadas en las aurinegras. Jazmín Gallardo, Melissa Bustos, Macarena Vergara, Norma Castilla, Mariana Oyarzo fueron parte de un plantel que logró destacarse en la reciente temporada donde alcanzaron los cuartos de final, etapa en la que cayeron ante Palestino.
Por lo mismo, Jazmín Gallardo, que estuvo 10 años con los colores aurinegros, comentó en LPEM TV el proceso que ha llevado el elenco penquista. «El club ayuda a solventar los estudios de las jugadoras y apoyan a quienes vienen desde otras regiones«, destacó la capitana vialina, que luego del torneo confirmó su salida del club.
Ese es el camino que buscará seguir el Almirante, tal como lo afirmó el Presidente de la institución, Ángelo Castiglione, en conversación con La Pelota Es Mía. «Vamos a continuar la profesionalización, avanzando en lo que ya hemos venido haciendo este año«.
Otros de los logros obtenidos por las jugadores aurinegras fue la reciente medalla de plata obtenida por Sofía Calbucura en el Campeonato Evolución organizado por la CONMEBOL en Paraguay.
Pero aquello no queda ahí. Catherine Monsálvez, hace poco, cumplió uno de sus sueños: llegar a la selección, donde fue citada al microciclo Sub 20 de este mes. «Futbolísticamente me encantaría poder llegar a la selección y jugar en el extranjero», comentó en junio de 2020 a La Pelota es Mía.
Campeonato juvenil
Esta ha sido una de las deudas del fútbol chileno. El torneo de la categoría sub-17 fue suspendida a raíz del Estadillo Social y posterior pandemia. Desde ese entonces, no se ha vuelto a disputar. «Ha sido complejo mantener el interés, la concentración y planificación. Pese a lo difícil lo hemos logrado de buena forma a la espera de que se retomen las categorías», afirmó Ángelo Castiglione.
En cuanto a la temporada 2022 esta aún no cuenta con los formatos de los torneos definidos, pero se espera que los campeonatos comiencen a finales de febrero o en la primera semana de marzo. De momento, la escuadra aurinegra se mantiene trabajando en equiparar la cancha, algo que avanza a paso firme.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía