El Almirante se mantiene colisa en puestos de descenso directo.
Deportes Concepción no era el único equipo que se jugaba una final por la permanencia hoy. Fernández Vial visitó a Melipilla con la obligación de ganar, pues el triunfo significaba salir del fondo de la table, hundiendo justamente a los Potros y, dependiendo de la diferencia de gol, podían hasta quedar libre del peligro de descender esta jornada.
Cosa que partió difícil, pues el cuadro metropolitano buscaba la apertura de la cuenta. La cual llegó al minuto 39, cortesía de un remate de Lopes. El Inmortal, eso sí, lejos de echarse a morir, apenas dos minutos después igualó la cuenta con un gol de Bastián Solano, tras un pivoteo de Benjamín Vidal en un balón detenido.
Se irían con las tablas en el marcador al entretiempo. Sin embargo, las emociones estaban lejos de faltar. El Almirante se fue en búsqueda de la ventaja, la cual llegó cortesía de un gran gol de Harol Salgado, que con un tiro rasante rompió la red del local.
Melipilla sintió el gol, pues veía como el Almirante se iba encima con más llegadas de peligro. Sin embargo, para la mala fortuna de los penquistas, ninguna pudo ser convertida. Por otra parte, al minuto 83, Melipilla empató el partido con un golazo de César Díaz.
El resto del partido se siguió de igual manera: de arco a arco, con ambos elencos en búsqueda del gol definitivo del triunfo. Sin embargo, este no llegó. El resultado le sirve poco y nada a ambos elencos, pese a que sí era lo más justo considerando el desarrollo del cotejo.
Vial no pudo despegarse del fondo de la tabla. Y, para peor, le dejó en bandeja a Recoleta la posibilidad de despegarse de los dos descendidos, que juega mañana con Santa Cruz.