Una interpelación en el Congreso dejó en claro que la presencia de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional en el fútbol amateur iría en contra de la normativa vigente.
Para nadie es sorpresa lo complejo que ha sido el año para Fernández Vial. Desde lo deportivo, la entidad aurinegra vivió un doloroso descenso tras una mala participación en el torneo de Segunda División Profesional. Pero en lo dirigencial, la situación provocó incluso el descuento de puntos que tamvién contribuyeron a la pérdida de categoría.
Estas problemáticas se siguen manteniendo, ya que el Inmortal debe realizar su postulación correspondiente para disputar la Tercera División. Y es ahí donde surgiría un nuevo inconveniente para la dirigencia actual. Lo anterior se relaciona con una reciente interpelación realizada en el Congreso. En esta instancia el Diputado de la Región del Biobio, Roberto Arroyo, explicó por qué una Sociedad Anónima Deportiva Profesional no puede participar en el fútbol amateur. Destacando que esto contraviene totalmente la normativa vigente fijada en la ley 20.019, además de desvirtuar el espíritu deportivo de la categoría.
Esta incompatibilidad con el deporte amateur podría acelerar la cesión de la responsabilidad del club por parte de la SADP a un grupo de hinchas. Dicha determinación facilitaría la participación de Fernández Vial en Tercera División de cara a la temporada 2025 y, por fin, daría algo de claridad a la difusa situación del elenco vialino.
Fotografía: Isidoro Valenzuela