Fernández Vial Femenino retomó el torneo con un triunfo y una derrota ante Santiago Wanderers

De vuelta al fútbol tras un fin de semana sin actividad por el “Torneo Uber”, Fernández Vial Femenino retornó a las canchas, recibiendo en el Estadio de San Pedro de la Paz a Santiago Wanderers. Dispares resultados se desarrollaron, ya que las aurinegras cosecharon un triunfo en la categoría adulta y una derrota en la Sub-17.

Como es de costumbre fue la serie adulta quien dio el vamos a la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino ANFP. En un primer tiempo bastante friccionado en mitad de cancha las inmortales demostraron superioridad y pudieron abrir el marcador mediante su capitana, Jazmín Gallardo, para así poder cerrar la primera mitad en ventaja.

Regresando del descanso, Santiago Wanderers intentó revertir el escenario pero nuevamente las chicas del Almirante mantuvieron su planteamiento y mostraron mayores intenciones en ofensiva.

Cuando parecía que llegaba el segundo gol mediante lanzamiento penal, la portera caturra tapó el remate de Daniela Villegas, sin embargo, la jugadora vialina no bajó los brazos tras errar desde los once pasos y peleó los balones hasta que llegó su anotación para aumentar la cifra y, a la postre, cerrar el partido con un 2-0 a favor.

Respecto al duelo ante las wanderinas tuvo palabras Villegas, quien reconoció que “para nosotras era un partido de seis puntos. En el primer tiempo pudimos botar el nerviosismo y la ansiedad, ya que sabíamos lo que significaba este partido. El rival mostró garra, harto golpe, fue un partido bastante intenso pero a nosotras se nos dieron los goles”, declaró la jugadora.

Sumado a ello y, en cuanto a su rendimiento personal Daniela reconoció que “trabajo duro en la semana, en Puerto Montt, para poder llegar a bien acá. Pude jugar los noventa minutos y eso para mí es grato y bueno”, cerró la autora del segundo gol.

Con este triunfo Fernández Vial suma 22 unidades ubicándose en la octava posición de la tabla, cada vez más cerca de Deportes Antofagasta, quien cierra los puestos de avanzada con 30 puntos. 

DERROTA DE ÚLTIMO MINUTO

Luego del triunfo de la serie adulta, la Sub-17 saltó al campo de juego para medirse ante su similar de Santiago Wanderers y dejar los puntos en casa, no obstante, las caturras rompieron el empate a dos tantos en los últimos pasajes del partido y se llevaron el triunfo.

De entrada, las inmortales se hicieron fuertes en delantera y marcaron la apertura de la cuenta a través de Yiccel Silva, pero las chicas de Valparaíso no aguantaron la derrota momentánea, por lo que lucharon para marcar el empate y así cerrar la primera mitad emparejadas.

De vuelta del descanso, las caturras regresaron mentalizadas en el triunfo y presionaron bastante en ofensiva hasta que llegó el 2-1 a su favor. Sin embargo, aparecería Yamsy Conteras para las locales y anotaría el empate a dos.

Cuando parecía que ambos elencos repartían puntos, Santiago Wanderers arremetió en ofensiva y marcó el 3-2 definitivo, llevándose las tres unidades hasta la quinta región.

Con esta derrota, las aurinegras marchan décimo primeras en la tabla con 18 unidades, aún lejos de Deportes Iquique, quien cierra la zona de play off con 33 puntos.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *