El elenco aurinegro no logró imponer sus términos en el Ester Roa Rebolledo, desperdiciando ocasiones frente al meta Gustavo Fuentealba, y ahora dependerá de otros resultados para intentar entrar a la postemporada y soñar con el ascenso.
En la previa, el partido entre Fernández Vial e Independiente de Cauquenes tenía todos los componentes para ser catalogada como una verdadera final. Los dos equipos más goleadores, una expectante posición en la tabla de puntos y protagonistas de ambos elencos con un pasado de ascenso en la tienda vialina, liderado por el DT Felipe Cornejo, hoy en la Región del Maule.
Y el encuentro no defraudó, con un entretenido empate 2-2 que contó con ocasiones en ambos arcos, expulsados y un escenario incierto para ambos elencos.
En el comienzo del encuentro, los locales fueron quienes dieron el primer golpe a los 18 minutos, cuando Arnaldo Castillo con un imponente gesto técnico abrió el marcador de cabeza tras centro de Iván Pardo.
Ocho minutos más tarde, Eduardo Vilches empató el marcador para Cauquenes por medio de un remate de cabeza que dejó sin reacción a Miguel Jiménez, quien reclamó obstrucción, tras un tiro de esquina.
En el complemento la visita mantuvo el juego ofensivo y complicando por varios paisajes a la zaga aurinegra. Intentos que tuvieron recompensa a los 67 minutos, cuando luego de un centro desde el costado izquierdo y una serie de rebotes, Felipe Millan anotó con un potente remate el 2-1.
Ocho minutos más tarde y aprovechando una serie de rebotes, Hugo Díaz anotó el definitivo empate para los vialinos, quienes en los últimos diez minutos apostaron por quedarse con la victoria sin lograrlo.
De esta forma, Fernández Vial no logra enmendar el rumbo y sus opciones de ascenso se hacen cada vez más escasas, hecho que quedó de manifiesto tanto por los hinchas como el propio plantel. Hoy se instalan en el séptimo lugar con 17 puntos, a tres del quinto con 20 puntos, pero a la espera de los duelos de Colchagua, que juega mañana ante Recoleta, y lo que ocurra esta noche entre Santa Cruz y San Antonio.
La próxima fecha los dirigidos de Roberto Muñoz viajarán hasta Recoleta, en partido programado para el domingo 26 a las 16.30 horas, la segunda final para intentar acercarse a la fase final del torneo.
Fotografia: Felipe Venegas/La Pelota es Mía