Los aurinegros desaprovecharon la chance de sumar tres valiosos puntos y salir de la parte baja de la tabla.
Fernández Vial y Recoleta no se hicieron daño y pese a que la promesa de Patricio Lira era «ahora nos toca hacernos fuertes de local», la arenga no funcionó y solo rescataron un punto en el Ester Roa Rebolledo. Algo que no les sirve para salir de la zona de peligro.
En el minuto 33 de juego una infracción en contra de Ethan Espinoza provocó que Omar Oporto sancionara penal a favor de los aurinegros. Y ¿si convierte Gotti? Pudo ser el gol de los tres puntos, pero, finalmente el portero Matías Olguín se quedó con el balón.
En la segunda mitas, los dirigidos por Patricio Lira se crearon opciones gracias a Harol Salgado y Benjamín Vidal, pero el guardametas de la visita lograba intervenir y salvar su portería. Mientras tanto, Recoleta también buscó sus chances, pero sin obtener resultados. Mala suerte o no, ninguno sacó ventajas en un duelo que era vital para ambos equipos que están en el peligro del descenso.
Con este resultado, Fernández Vial se ubican en el decimocuarto puesto de la tabla con 17 puntos y Recoleta en el último lugar con 13 unidades. En la próxima fecha el inmortal tendrá descanso. En cambio el «Reco» enfrentará a la Universidad de Concepción el lunes 18 de julio a las 18 horas.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.