El 30 de marzo pasado comenzó la segunda versión de la ePrimera DIRECTV GO, torneo eSport oficial de la ANFP. Hoy, el conjunto aurinegro debutará por primera vez en la competición frente a su similar de Coquimbo Unido.
La competencia se lleva a cabo mediante el videojuego FIFA 21, en su modalidad 1vs1 y en consola PS4. Están presentes 24 equipos nacionales, tanto de Primera A, Primera B y Segunda División, entre los que destacan cinco equipos de la región del Bío Bío, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Huachipato, Fernández Vial y Deportes Iberia, por su parte, Ñublense es el único representante de Ñuble.
El conjunto vialino forma parte del grupo 6, junto a Curicó Unido, Cobreloa y Coquimbo Unido. Y será representado por los players Felipe Velozo y Xavier Silva.
Difícil debut
El inmortal, se estrenará en el césped virtual frente a la escuadra pirata, que viene de alcanzar los playoff en la edición pasada. En conversación con el medio del club, Velozo destacó la preparación de cara al torneo: “Respecto al campeonato que se viene, hemos ido preparándonos de variadas maneras, las que más se destacan son el análisis de tácticas y jugadores, que consideramos fundamentales como base en el videojuego”, explica.
El partido se podrá disfrutar desde las 21:00 horas por los canales 618 y 1618 de la señal televisiva DirecTV, y por el canal en la plataforma Twitch de DirecTV Sport Gaming.
Fotografía: Comunicaciones Arturo Fernández Vial.