El conjunto aurinegro disputó su primer encuentro sin Claudio Rojas en la banca, quien dejó el cargo tras la derrota sufrida frente a Barnechea.
Una nueva derrota sumó hoy Fernández Vial, que con una complicada temporada en el Ascenso 2022 ha visto poca efectividad en los resultados. El partido ante Cobreloa terminó en un 1-0 en favor del local, que con esto sigue peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.
Para el Almirante era un partido distinto, ya que tenían a Pedro Ulloa como DT interino en reemplazo de Claudio Rojas, quién cesó como entrenador aurinegro. La propuesta del interinato era llamativa, hubieron algunos cambios en el esquema que apostaban a un cambio de aire, pero faltó lo que a este equipo le ha costado encontrar: concretar el último toque.
Un once diferente
El Inmortal tuvo modificaciones en su once inicial con ciertos cambios en la ofensiva, buscando encontrar la solución a los problemas de ataque dentro del esquema. Pedro Vargas y Pablo Vranjicán fueron las principales sorpresas, en reemplazo de Ethan Espinoza y Sebastián Zúñiga.
En la previa a este enfrentamiento también se conoció la ausencia de Kevin Harbottle, quien tuvo que quedar fuera por ser Covid positivo. Adentrados en el inicio del compromiso, Vial se veía complicado de tres cuartos de cancha hacia su área, siendo Cobreloa el que buscó de partida abrir el marcador.
Con varias oportunidades desperdiciadas, el equipo aurinegro no estuvo preciso en la entrega final, con centros que no llegaron a ser perjudiciales para el portero Cano. A los 38’ anotó el único gol del partido el cuadro local por medio de Matías Ballini con un disparo certero que batió a el “Meme” Gamonal.
Segundo tiempo y polémica sobre el final
La segunda mitad estuvo con un ritmo más lento, con un juego trabado producto de las faltas cometidas por ambos elencos. El “Almirante” tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo de Gotti que fue contenido por Matías Cano, sin duda la más peligrosa del complemento para los ferroviarios.
El portero Gamonal nuevamente tuvo una gran actuación, evitando varias jugadas que pudieron terminar en gol para los “Zorros del Desierto”. Cuando el partido ya expiraba hubo una falta dentro del área en favor de los vialinos que el árbitro Nicolás Millas desestimó, para luego finalizar el compromiso con el 1-0 final.
Con esta nueva derrota, el equipo sigue estancado en las 12 unidades, y se ubica en la 13° posición del campeonato. El próximo rival de Fernández Vial en el Ascenso será Unión San Felipe el próximo martes 31 a las 18 horas, duelo que se disputará en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial