Fernández Vial buscará volver a ganar de local ante un complicado Cobreloa

El cuadro aurinegro se sigue colocando al día con sus duelos pendientes y recibirá en esta ocasión a Cobreloa, cuadro complicadísimo con la parte más baja de la tabla. El compromiso tendrá un factor emocional importante, ya que se celebrará la nueva «Copa Nelson Acosta».

Se acaba la ansiedad en días sin fútbol y Vial vuelve a salir a la cancha. En esta ocasión, está más que claro que hoy el técnico Claudio Rojas y sus dirigidos se juegan más que solo tres puntos, ya que el triunfo puede significar seguir escalando hacia la liguilla de ascenso. Aquel quinto puesto lo ocupa Temuco con 37 puntos, justamente el próximo rival de Vial. Además serviría para volver a ganar de local, algo que no logran desde casi un mes, cuando el 22 de septiembre vencieron por la mínima a Santa Cruz.

Cobreloa, por otra parte, es un desierto sin respuestas. El rival viene sufriendo algo histórico: pelear en los últimos lugares de la división de ascenso, donde hoy es penúltimo con 26 puntos. La posición significaría que por primera vez en su rica historia, los Zorros del Desierto estarían bajando a Segunda División.

El cuadro loíno viene de vencer 2-0 a Copiapó en Calama. En tanto, Fernández Vial llega a este duelo con una ajustada derrota por la mínima ante Magallanes en Collao. Además, ya se enfrentaron en el duelo por la segunda rueda donde los dirigidos por Claudio Rojas vencieron 2-1 en Calama.

La última vez que se enfrentaron en fue en antiguo Municipal de Collao el 6 de septiembre de 1991 con un empate sin goles válido por la fecha 14 de la Primera división.

La Copa que estará en juego

La cita servirá para homenajear a un nombre histórico del fútbol chileno que, además, dejó una enorme huella en ambos equipos. Mañana los Vialinos y Loínos celebrarán a Nelson Acosta. En el caso del «Inmortal», fue entre 1982-1984 como jugador y luego como técnico entre 1984-1988. En tanto también dirigió en tres ocasiones a los «Zorros del desierto» (2002-2003, 2004-2005 y 2011-2012), e incluso gritó campeón de primera división en dos ocasiones con ellos, cuando derrotaron a Colo Colo en el Torneo de Apertura 2003, cuándo los Loínos vencieron 4-0 en el partido de revancha jugado en Calama y en el Clausura 2004 cuando venció por un global 3-1 a Unión Española en la que fue la última copa bajada por el desértico equipo.

En el partido que se jugará hoy a las 19 horas con transmisión de La Pelota es Mía a través de Facebook. Los aurinegros no podrán contar con refuerzos como Gustavo Gotti o Mauricio Arias, ya que es un duelo correspondiente a la primera rueda. El que sí podrá decir presente es Pedro Vargas que, si bien llegó este semestre, fue inscrito a principio de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *