Todo lo que comienza tiene un final y así lo sienten en Fernández Vial, que se apronta para lo que será su último partido en la temporada.
Maratónico e ilusionante: así de seguro dirán muchos hinchas del Almirante al evaluar la campaña de los pupilos de Claudio Rojas. Es que claro, disputar una temporada en cuatro meses sin morir en el intento no lo hace cualquiera. Pero la última estación está cerca y los ferroviarios buscarán empañar la fiesta que el elenco de la cuarta región buscará armar en el Ester Roa Rebolledo.
El del martes fue un empate con un cierre para recordar, con un penal atajado en el último minuto. Esta vez Gustavo Merino logró mantener el arco vialino sin goles ante un Santiago Morning que se quedó sin el ascenso directo o, al menos, por el momento.
En tanto, el cuadro de la cuarta región logró golear a Unión San Felipe por un marcador de 4 a 1, lo que le da la primera opción de quedarse con el Campeonato Ascenso. Por su lado, Fernández Vial cerrará su participación en el torneo con su principal objetivo cumplido: mantener la categoría pese a las bajas importantes que arrastró a la vez que jugaba dos partidos por semana.
El encuentro donde Coquimbo Unido buscará vencer por primera vez al inmortal en Collao por torneos de ascensos se disputará a las 18 horas de este sábado con transmisión de La Pelota es Mía. Mientras, en simultáneo, Copiapó recibirá a la UdeC y Santiago Morning a Temuco.
Fotografía: Consuelo Cabrera