Los aurinegros vienen de empatar sin goles ante la Universidad de Concepción y quieren ganar para consolidarse en una división más que compleja.
Necesitan marcar goles y necesitan ganar. El presente de Fernández Vial, si bien no es complicado, sí es para tener un poco de ansiedad. El cuadro de Claudio Rojas ha tenido un irregular rendimiento en sus primeros partidos en el Ascenso y si bien le queda muchísimo por recorrer, necesitan avanzar luego a paso firme.
Al frente, eso sí, tendrán uno de los desafíos más duros que puede brindar esta división, rival al que incluso le pueden tener un poco de «sangre en el ojo»: Coquimbo Unido.
Los piratas son uno de los huesos más duros de roer en el torneo, pensando en el plantel que tiene Héctor Tapia a disposición. Sin embargo, regularidad es algo de lo que no se pueden jactar en lo absoluto, marchando terceros con 7 empates, 4 de ellos en los últimos 5 partidos. El duelo restante fue una caída.
Por lo mismo, en Vial de todas formas querrán aprovecharse del complicado presente de los piratas cuando visiten el Sánchez Rumoroso mañana desde las 12 horas con transmisión de La Pelota es Mía Radio.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.