Tras la suspensión del debut aurinegro en el ascenso, continúan las reacciones tras una nueva denuncia de Lautaro. Fernández Vial acusa falsedad de documentos.
Un supuesto doble contrato adicional al presentado a ANFP del ex jugador «vialino», Jonathan Soto da Luz, por 2.500 dólares, es el principal elemento de «prueba» de Lautaro en una nueva denuncia contra Arturo Fernández Vial, la que llevó a suspender el partido ante Santa Cruz pactado para este mediodía.
Según comentó hace minutos Felipe Sáez, Gerente General de Fernández Vial, se enteraron de esto en horas de la noche de ayer martes. <<Tuvimos acceso a través de diversos medios de las pruebas que presentó Lautaro y nos colocamos a trabajar en el tema>>, señaló.
Además, aseguró que no les sorprende la suspensión del duelo, pues <<ya sabemos el rumbo que iba a tomar por lo visto en las anteriores sesiones>>.
Acusan adulteración
Respecto al tema, Sáez negó tajantemente que el documento presentado por el cuadro santiaguino sea oficial de la institución: <<Ese documento no existe en el club, ese acuerdo no está firmado por nosotros y no están pactadas esas condiciones en los acuerdos con el jugador>>, afirmó el Gerente.
El conflicto sigue: ANFP suspendió el debut de Arturo Fernández Vial en el Ascenso
A esto, agrego que el documento presentado por el cuadro «Toqui» es falso y adulterado. <<Tras encontrar los documentos oficiales y firmas originales, reducimos que la documentación -presentada por Lautaro- es falsa y adulterada y presentaremos las acciones que correspondan contras las personas responsables de este daño irreparable>>, cerró un notoriamente molesto Felipe Sáez.
Hoy el cuadro vialino debutaba en el ascenso en condición de visitante ante Santa Cruz, sin embargo, minutos antes desde la ANFP se les informó de la suspensión del duelo.
Comunicado Fernández Vial SADP ? pic.twitter.com/k8fSkQ96ba
— Fernández Vial (@Fernandezvial) July 7, 2021
Ahora queda esperar las medidas que tome el Tribunal de Disciplina de la ANFP que, al funcionar de forma autónoma, no maneja plazos para la toma de decisiones. De todas formas, la participación del equipo en Copa Chile debería continuar de forma normal al ser un torneo dependiente de la Federación y no de ANFP. Por lo visto, el conflicto sigue y seguirá por un tiempo más.