Felipe Sáez: «Todo pasa por la billetera y nada por lo deportivo, es decepcionante»

El Gerente General de Fernández Vial, Felipe Sáez, se refirió a la situación que vive la Segunda División Profesional. Esto, luego que se ratificara en el Consejo de Presidentes, el medio cupo de ascenso a la B. También se refirió a cómo afecta esto a la planificación aurinegra con el tema de refuerzos, renovaciones y objetivos de la temporada.

Los doce equipos que participarán del campeonato de Segunda División Profesional se juntaron -previo al Consejo de Presidentes- para proponer la modalidad del torneo. Instancia en la que, además, realizaron una propuesta de financiamiento, de participación de la categoría en el Consejo de Presidentes, liberar edades de competencia, aumento de equipos y sobre el límite salarial.

Sin embargo, de poco sirvió. Y es que los clubes votantes hicieron oídos sordos a las peticiones de los equipos de la tercera categoría profesional de nuestro país. Finalmente, se decidió por un medio cupo de ascenso, lo que generó polémica en el mundo fútbol. El Sifup, Arturo Vidal y los elencos que votaron a favor, manifestaron públicamente su descontento.

Uno que lo vive desde adentro es Felipe Sáez, Gerente General de Fernández Vial. El mandamás aurinegro aseguró que esto se debe a un tema netamente económico y dejan de lado el espectáculo deportivo. «Todo pasa por la billetera y nada por lo deportivo, es decepcionante. A final de cuentas, es mirar y ver que estás luchando contra una maquinaria que funciona mal y no le interesa el desarrollo del fútbol chileno», comenzó diciendo.

¿Qué pasa si no se soluciona? Sáez fue enfático en señalar que «si el campeonato no tiene competitividad, hay clubes que están por la opción de no jugar o hacerlo con juveniles».

Tienen 24 horas para dar una solución al tema y los equipos participantes están más unidos que nunca. «Hay una voluntad de parte de la ANFP por solucionar este tema y conversar con los clubes para revertir esta situación. Es una decisión cortoplacista para recuperar dinero que repercute en un daño deportivo a la división. Vamos a hacer un bloque con los otros clubes de la división, donde el vocero con Milad es el de San Antonio Unido. Tenemos 24 horas para solucionar este tema, Pablo Milad pidió ese plazo para solucionar la situación», agregó Sáez.

¿Cómo afecta a Vial?

El no saber qué va a pasar con la división tiene estancados a todos los equipos en su preparación de cara al torneo. Ya sea en materia de refuerzos, renovaciones y planificación del trabajo del cuerpo técnico.

«Hasta el momento no vamos a poder contratar jugadores nuevos mientras no haya claridad respecto al sistema de campeonato. Tuvimos conversaciones avanzadas con muchos jugadores, el cuerpo técnico quiere mantener a gran parte del plantel, pero esto nos complica todo. Habían conversaciones avanzadas con refuerzos importantes y ahora todo se congela», añadió.

Sobre el objetivo aurinegro para la temporada, el cual es ascender, Felipe Sáez afirmó que «estamos por competir y por querer subir y pelear. Pero con este tipo de medidas es difícil imaginarse cómo vamos a conformar el plantel, peleando contra otro equipo que no tiene limite de edad, que tiene 5 extranjeros».

Para finalizar, el Gerente del «Almirante» concluyó que «mientras no haya claridad del sistema de campeonato, se congelan renovaciones y refuerzos. Eso nos repercute directamente por el interés de equipos de la Primera B en varios de nuestros jugadores que llevaron el peso de la campaña. Te quedas sin poder llevar a cabo la planificación directiva y del cuerpo técnico que era, principalmente, renovar a piezas importantes de la campaña anterior y sumar refuerzos importantes para el objetivo del ascenso».

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *