El ex técnico de Naval, Fernández Vial y ahora último de Rangers, analizó el momento del fútbol local y su futuro como técnico.
Felipe Cornejo asume estar de vacaciones obligadas tras salir del equipo talquino, en una salida que no fue de las mejores, pero asegura que está listo para el regreso a la canchas y que su anhelo es dirigir en la región del Biobío, donde los hinchas y los rumores lo ubican como uno de los favoritos para asumir en Deportes Concepción.
«En este tiempo he podido ver harto fútbol. Ha sido un año difícil como cada campeonato de la B. Pero estuvimos de inicio a fin de nuestra campaña en zona de liguilla al igual que en nuestro paso en Puerto Montt. Ha sido un año de aprendizaje, sobre todo estos últimos meses», afirmó el DT, quién ha aprovechado de desconectarse aunque no tanto, ya que prepara su regreso.
Su nombre ha sonado para asumir las bancas tanto de Fernández Vial como ahora último en el León de Collao. «Soy un agradecido de que mi nombre esté en la palestra y ser candidato para los hinchas. La verdad es que me encantaría volver a dirigir en la zona, ya que desde 2017 (en Fernández Vial) que no he dirigido acá. Ojalá poder volver y conseguir algo importante, como lo hicimos en Naval y Vial».
EL CARIÑO DE LOS HINCHAS
Desde el momento en que las bancas de Deportes Concepción y Fernández Vial quedaron sin DT, su nombre comenzó a sonar con fuerza, cosa que aún ocurre en el equipo lila. «Es extraño que desde ambos equipos (Fernández Vial y Deportes Concepción) sus hinchas me quieran y respeten mi trabajo, sobre todo en Deportes Concepción. Ellos cada vez que se da la posibilidad de que llegue un técnico nuevo al club, mi nombre aparece y estoy agradecido de eso, me llena de satisfacción», afirmó.
En tanto, sobre su salida de Rangers, también es claro: «En estas pasadas con más dificultad, se genera más aprendizaje. Nuestro objetivo estaba siendo cumplido».
EL MOMENTO DEL FÚTBOL LOCAL
Felipe Cornejo ha estado en los últimos partidos en los que Deportes Concepción, Fernández Vial y Naval han jugado de local y su diagnóstico sobre el actual momento de los clubes de la zona es claro. «Me pareció interesante lo que hizo Deportes Concepción en algunos partidos que vi, creía que podían estar en mejores puestos. Me alegro que se hayan salvado», afirma.
En cuanto a Fernández Vial y su lucha por la permanencia, manifestó que «espero que se puedan salvar». Por su lado, respecto a Naval de Talcahuano, «creo que Alejandro Pérez ha hecho un buen trabajo. Espero que lo consagre con un ascenso», indicó.
«QUE LES CUESTE UN POCO…»
Con esa frase, Cornejo clasifica a la norma de los jugadores sub 20 que hoy rige en el fútbol nacional. «Hay que colocar más ojo en la formación y el desarrollo del fútbol joven. Debemos entregar más herramientas y exigencias acordes a lo que entregamos. Que cueste un poco más llegar. Hoy, muchas veces los jóvenes juegan por fuerza y por cumplir», cerró.
De momento, el técnico, que aún no encuentra respuestas a su salida de Rangers, ha tenido conversaciones con algunos equipos, pero de momento nada concreto, por lo que quedará esperar si su destino estará en Nonguén o algún otro club.
Fotografía: gentileza Felipe Cornejo