El entrenador que fue presentado esta semana en el equipo azulgrana se sinceró sobre este nuevo paso y cómo es armar todo a contrarreloj.
Hace exactos 10 días, poco y nada se sabía del futuro de Felipe Cornejo. Pero hace una semana se supo su nuevo destino: Iberia. Una llegada que significó comenzar a armar todo a menos de una semana del inicio del torneo.
Sobre su llagada, Cornejo afirma que «ha sido todo muy rápido por cómo se generó, el armado del plantel y acoplarlos a las decisiones que vamos tomando que, esperamos sean lo mejor para el campeonato», dijo.
ARMADO DEL PLANTEL
La plantilla por ahora cuenta con cerca de ocho incorporaciones. «Antes de llegar tenía un universo de jugadores listos y luego cuando se confirmó mi llegada, vimos las negociaciones. Algunos aún están en eso y espero que lleguen a buen puerto», comenta.
Mientras que, acerca de sus rivales y la reprogramación del duelo ante Fernández Vial, expresó: «Ganamos una semana de trabajo con el aplazamiento del partido. Nos permite que sigan llegando jugadores y se sumen a los trabajos. El campeonato siempre es muy parejo con planteles de edades similares, es un torneo intenso y será muy peleado con buenos planteles como el de Deportes Concepción, será difícil enfrentarlos. Pero nosotros también tendremos nuestras armas para enfrentarlos».
A los hinchas, y les pide tranquilidad y que confíen. «Sabemos que la gente está contenta con nuestra llegada y la de los jugadores. Había incertidumbre con el futuro del club, pero ahora sabemos que hay más tranquilidad. Estamos en una posición difícil, con el campeonato encima, pero esperamos que los hinchas nos apoyen, estamos trabajando a full»
Por último, el estratega habló de sus sentimientos a la hora de ver que se acababan las opciones para dirigir. «Son las realidades que tenemos como técnicos, que nos despidan y quedemos sin club, el iniciar un proceso sobre la hora o con un tiempo adecuado para armar todo tranquilamente, así como llegar a mitad de un campeonato. Son realidades que nos toca vivir, eso sí, no me había tocado llegar muy encima de todo. Lo más cercano fue en Arica que llegamos un mes antes, ese resultado fue el mejor de todos porque salimos campeones. Si no me llamaban, tocaba esperar no más», se sinceró en conversación con La Pelota Es Mía.
Fotografía: Comunicaciones Iberia.