El León de Collao rugió fuerte en el debut de Felipe Cornejo y su cuerpo técnico en la banca lila obteniendo un importante triunfo ante Concón National.
Cómo dicen en el ambiente futbolero, técnico que debuta, gana. Al menos eso corre para Felipe Cornejo quién debutó con la primera victoria de Deportes Concepción en la temporada 2024 de la Segunda División. El partido que tuvo un marcador 3-1 para lo penquistas los revitaliza en un inicio de torneo donde solo habían sumado empates.
El inicio no fue fácil, ya que a los 4′ Matías Zamora abrió el marcador para la visita. Sin embargo Deportes Concepción supo sobreponerse rápidamente luego de que Franco Astudillo colocara el empate a los 12′. Más tarde, cuando llegaban los créditos finales del partido Sebastián Torres 86’ y Brayan Valdivia en los 88′ cerraron el 3-1 a favor de los lilas.
Con apenas una semana de trabajo realizar un balance futbolístico es complejo. Lo relevante fue la capacidad de reacción de Deportes Concepción, además de que por momentos y tal como señaló el propio Cornejo, el equipo pudo desarrollar la idea que buscan.
LA FELICIDAD DE CORNEJO
Tras el partido, Felipe Cornejo comentó los beneficios del triunfo para el plantel, luego de una semana dura. «No hay nada más lindo que ganar el fútbol, ayuda a descomprimir, a entregar confianzas y respaldar el trabajo que se está haciendo, hay varios factores positivos. Pero hay que ser aterrizados y evaluar en que podemos hacernos más fuertes».
Sobre la respuesta del plantel en el primer partido tras la primera semana de entrenamiento, el técnico dio su apreciación. «La respuesta que tuvimos del plantel fue una respuesta que nos gustó respecto al trabajo y dudas que se podrían generar, se conversó y eso habla de que están atentos a lo que queremos, hay cosas que no podemos insertar en una semana, pero hay otras que se notaron hoy en el partido».
Además aprovechó de saldar dudas sobre Gustavo Guerreño quién no estuvo citado hoy, junto con comentar la baja de Jonathan Espínola. «Todos los citados o no citados es decisión técnica, en el caso de Espínola es un esguince de rodilla, pero leve y ya debería estar la próxima semana»
Finalmente, el estratega colocó la pelota al piso para referirse a su debut ganador en la banca lila. «Estoy bien, estoy contento. Pero esto es largo, el partido termina y analizamos y sacamos conclusiones, este campeonato es complicado, ya han visto que han habido resultados inesperados en el papel, todos se van a jugar su opción, pero estamos tranquilos con los pies en la tierra».
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.