Este sábado comienza una nueva fecha de la Segunda División en la que los lilas buscarán sumar de a tres con el objetivo de mantenerse cerca del líder Deportes Melipilla.
Deportes Concepción ha tenido una temporada extraña por decirlo menos. Más allá del cambio del DT, el rendimiento del equipo causa raras sensaciones, pero si de resultados se trata, mal no le ha ido a Felipe Cornejo desde su llegada, ya que suma siete de nuevo puntos disputados.
El análisis en la voz del estratega lila
Con estos antecedentes, el DT evalúo lo que dejó el intenso empate en el sur de la última fecha disputada. «Lo que nos mostró Puerto Montt fue exactamente lo que pensábamos que iba a pasar y pese a que en algunas parte fallamos, creo que respondimos bien. Ellos tampoco nos convirtieron en los momentos que estuvimos bajos», dice admitiendo que «fue un buen resultado el empate, aunque nos pudimos quedar con un triunfo en el final».
Además, Cornejo también se refirió a la previa del duelo de hoy y como llega el equipo. «Fue una buena semana con buena respuesta del equipo, viendo en que fallamos en Puerto Montt y afinando detalles para lograr un buen resultado en Santiago», un buen resultado que puede significar acercarse al líder.
Por otra parte, el estratega fue claro en señalar que el torneo es largo, y que por ende lo más relevante es enfocarse en el trabajo propio. «El campeonato aún está en su inicio y Melipilla tiene canasta perfecta y se está escapando. Pero no entraremos en la dinámica de estar más preocupado de que hacen los rivales, los miramos de reojo, pero lo más importante es lo que hacemos nosotros. Cuando termine la primera rueda podemos sacar conclusiones ya nos hemos enfrenado todos», cerró.
La oportunidad de subir en la tabla de posiciones se hoy desde las 17:30 horas ante Real San Joaquín, escuadra que se encuentra en la cuarta posición con 10 puntos. Un encuentro que será clave para las pretensiones de ambos elencos, considerando que los lilas que se encuentran quintos con nueve unidades.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.