El volante de los «Diablos Rojos» se refirió a cómo ha visto al equipo, luego de dos partidos amistosos frente a Deportes Temuco. En ambos, los albiverdes se impusieron al conjunto chillanejo.
Los resultados no han acompañado a Ñublense en su pretemporada. En sus dos primeros duelos amistosos, los dirigidos por Jaime García cayeron ante Deportes Temuco, equipo que participará en Primera B. Sin embargo, los resultados no preocupan en Chillán, porque saben que hay muchas caras nuevas y que recién se están conociendo.
Así lo manifestó Federico Mateos al programa Dimensión Deportiva. «Hay cosas que corregir, pero para eso son estos partidos. También hay cosas buenas que hay que explotar. Todos queremos ganar y no siempre se puede. El año pasado nos pasó un poco lo mismo, en los amistosos no teníamos los resultados, pero después en el año, se vio reflejada la idea que quería mantener el ‘profe'», comenzó diciendo el volante.
Sobre los nuevos jugadores que se sumaron al plantel chillanejo, Mateos detalló que «los jugadores que se fueron acoplando al plantel están igual de comprometidos que los que estamos del año anterior. El equipo se está empezando a conocer, los que llegaron hace poco se están amoldando a la idea que quiere el ‘profe’, eso es lo importante en esta instancia«.
Para finalizar, el argentino apuntó a los objetivos que tienen como plantel para la presente temporada en Primera División. «Nuestra idea es pelear lo más alto posible, vamos por ese objetivo. Recién estamos empezando a soltar las piernas, después de una pretemporada de mucho kilometraje y muy fuerte. Estos partidos son ideales para poder soltarse. Ya estamos con muchas ganas de empezar el campeonato», finalizó.
El sábado Ñublense tendrá un nuevo amistoso ya con el objetivo de ir cerrando la pretemporada.
Fotografía Comunicaciones Ñublense.