El hábil volante argentino conversó con La Pelota es Mía TV sobre los objetivos del plantel y su deseo de debutar en Primera División con los «Diablos Rojos».
De menos a más, hasta transformarse en el «motor» de Ñublense. Así es el presente de Federico Mateos, el «20» de los rojos que tras un dubitativo comienzo, se afianzó y ya tiene clara las metas y sueños con el cuadro chillanejo para esta temporada.
«Fede» llegó el 2018 para sumarse a Ñublense. En ese entonces la meta era salvarse del descenso, hoy es mantener el buen juego para lograr el ascenso. «Mi mayor objetivo es ascender con Ñublense y jugar en primera acá. Yo vine a Chile con el objetivo directamente de poder llegar a Primera División y que mi carrera ascienda. Hoy, gracias a dios, se están dando las cosas y vamos a hacer todo para jugar en primera», confesó.
Tras una buena campaña el año pasado, Mateos reconoce que eran candidatos para ascender directamente, situación que no se logró ya que se paralizó el fútbol chileno debido al estallido social. «Teníamos la sensación de que nosotros nos llevábamos a todos por delante. Veníamos con un envión anímico muy grande. El plantel estaba demasiado convencido de lo que estaba haciendo dentro de la cancha. Las cosas se fueron de nuestras manos, el país se complicó mucho. Cualquier decisión iba a ser injusta para alguien», agregó.
Los «Diablos Rojos» se encuentran en la primera posición de la Primera B, donde Federico Mateos es uno de los goleadores del campeonato. «Estamos en una posición buena, pero sabemos que ahora arranca todo de cero otra vez. Es como empezar un campeonato nuevo», asegura.
Ya pasadas las primeras cuatro fechas del torneo, Ñublense ha ganado tres partidos, donde Federico Mateos ha anotado 3 goles, siendo el segundo máximo anotador de la división y el goleador exclusivo del plantel, hasta el momento.
Fotografía La Pelota es Mía.