A meses de la Copa del Mundo de Qatar, los países sudamericanos ya se preparan para la cita mundialista del 2030.
Aquella versión será la más conmemorativa del último tiempo, ya que cumplirá 100 años de historia y se celebraría donde todo comenzó: Sudamérica. Para eso Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile se unieron para postular a albergar el torneo.
Desde el anuncio de Sebastián Piñera en 2019, poco y nada se ha sabido del proyecto, hasta ayer, cuando el Ministro del deporte de Uruguay, Sebastián Bauza, se refirió al tema. “En el partido entre Chile y Uruguay viajé con la selección y aproveché de reunirme con la Ministra del Deporte (Alexandra Benado). Me confirmó que seguían con la intención de ser candidatos. Me reuní con autoridades argentinas y también estaban dispuestos a seguir”, anunció.
Sobre los detalles más técnicos, la autoridad uruguaya comentó que «en el segundo semestre de este año tienen que estar los candidatos. Hay que definir el presupuesto y que no comprometa al país», junto con ello, señaló que las otras sedes en competencia son España y Portugal.
En cuanto a la distribución de estadios, nuestro país y Argentina contarían con seis, mientras que Uruguay y Paraguay con dos. La salvedad es que los charrúas solicitarán tener el partido inaugural o final del Mundial. Las candidaturas a ser sede deben estar listas durante el segundo semestre.
Fotografía: Getty Images