Collao nuevamente recibirá «la otra mitad de la gloria» gracias a un acuerdo firmado con los cementeros.
Unión La Calera que hoy enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en Valparaíso, tiene nuevo estadio para llevar a cabo sus dos últimos partidos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los problemas de iluminación del Nicolás Chaguan y del Elías Figueroa fueron claves para los partidos ante el cruzeiro y Alianza FC sean trasladados al verde césped penquista.
Recordemos que en las inspecciones realizadas por el organismo, los estadios de Valparaíso y La Calera no fueron aprobados por la baja potencia de iluminación. En el caso del recinto calerano, además se suma que no se ha revalidado la certificación de su césped sintético.
Con esto el Ester Roa, vuelve a recibir la Copa luego de que este año, Universidad Católica enfrentará a Coquimbo Unido en la primera fase, aquel partido disputado en marzo fue un triunfo 2-0 de los piratas.
Mientras tanto, en el recuerdo también está los duelos de Ñublense ante Audax Italaino y Liga de Quito por el mismo torneo el año pasado, las llaves disputadas por la Universidad de Concepción en 2016 y en 2004 en el antiguo estadio y Huachipato en 2006.
Fotografía: Archivo La Pelota Es Mía