Esteban González: «Si vamos a quebrarnos por cuatro derrotas al comienzo, no tengo nada que hacer acá»

Compartir

Deportes Concepción registra su peor racha, luego de su retorno a la competencia, tras al desafiliación. Ya son cinco partidos en los que no saben de victorias y el «Chino» lo tiene presente, pero confía en su plantel para revertir la situación.

Una victoria en la primera fecha parecía alentador en el inicio de campeonato para el «León de Collao». Sin embargo, los penquistas no han vuelto a festejar y, tras seis encuentros disputados, se ubican en el décimo lugar de la tabla con cuatro unidades. Una racha negativa que había mantenido alejado a Esteban González de los medios hasta que ayer habló con el programa «DeporteManía» de Radio Femenina.

Y el «Chino» tiene presente que están al debe, se hace cargo de la situación y confía plenamente en sus dirigidos para revertir la situación. «No es el comienzo que queríamos, pero nos hacemos cargo», comenzó diciendo al programa radial, agregando que «no responsabilizo a los jugadores, yo soy el responsable de esto, ellos se entregan por completo, fui jugador y sé cuando de entregan por completo o no».

Si bien Deportes Concepción ha realizado buenos partidos, gran parte de ellos los ha perdido por errores puntuales. Detalles que tienen a los morados peleando por salir de la zona de descenso. «Nosotros sabemos cuáles son los detalles, es un equipo que propone, puede gustar o no la forma, pero si algo que le pido al equipo es que sean protagonistas. Los goles han sido por temas puntuales y se trabaja en corregir eso» agregó el adiestrador.

A pesar de los resultados, el estratega fue enfático en señalar que la idea de juego no va a cambiar, dejando en claro que el equipo va a seguir buscando ser protagonista en cada partido. «La forma y el plan de juego puede cambiar, al final lo que te sostiene es la idea y para mí no va a cambiar. Concepción va a buscar el resultado defendiendo más arriba o defendiendo más atrás, pero ese modelo no va cambiar, puede cambiar el plan de juego o los interpretes», afirmó.

Sobre si siente el respaldo de la directiva, González detalló que «he conversado con jugadores y dirigentes, si vamos a quebrarnos por cuatro derrotas al comienzo, no tengo nada que hacer acá. Si algo me amarra al club es el compromiso que veo día a día, la dirigencia nos deja trabajar tranquilos».

IDENTIDAD LILA

Desde que asumió en la banca de Deportes Concepción, el «Chino» se ha enfocado en generar identidad dentro del plantel, utilizando jugadores formados en casa, situación que buscará seguir potenciando. «Desde que me hice cargo en 2016, hemos buscado que se tenga la identidad al menos en jugadores. Hoy hay un 41% de jugadores formados en casa, algunos no tuvieron experiencia de fútbol joven y uno de mis propósitos acá, es que Concepción vuelva tener identidad», aseguró a Deporte Manía.

Fotografía Carlos Ávalos / La Pelota es Mía.

6 Replies to “Esteban González: «Si vamos a quebrarnos por cuatro derrotas al comienzo, no tengo nada que hacer acá»”

  1. La entrevista pauteada de radio femenina . Alarcón manzano respaldando a tornería .
    Y luego hablamos de los montajes hechos por carabineros . Que diferencia tiene ??
    A fin de año ya será tarde . Si perdemos la categoría será letal.

  2. A sí es es el fútbol hasta madurar un juego colectivo y poderoso . El único riesgo es no descender. Seria un traspié grande. Me gusta eso de identidad de los jugadores que sean de la comuna. Esta es la mentalidad para el campeonato del sur paralelo a los mafiosos de santiagino.

  3. No sé trata de quebrarse o no quebrarse ir cuatro derrotas, el punto es que el equipo juega mal, y siendo un campeonato muy corto las derrotas pesan mucho

    1. vestir la camiseta del leon pesa..el que no este preparado..debe dar un paso al costadoo…el campeonato es muy fuerte en segunda division…despierten den lo maximo cada partido…fuerza y garra..todavia se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *