El estadio El Morro será el recinto encargado de albergar el encuentro programa para el día sábado 17 de febrero, desde las 17:00 horas. Un partido lleno de historia, que espera recibir gran cantidad de público.
En los próximos días se vivirá una nueva edición de un partido que históricamente ha sido atractivo. El »Ancla» y el »Almirante» se volverán a enfrentar, en un duelo que les permitirá a ambos continuar su proceso de preparación de cara a la competición 2024. Ambas escuadras ya se enfrentaron en dos ocasiones durante 2023, también en contexto de amistoso. En primera instancia fue en la »Noche Aurinegra», en aquella jornada Vial se impuso 2-1 con dos anotaciones de uno que aún anda dulce, Angel Gillard. Posteriormente, ambos equipos se volvieron a ver las caras, en esta ocasión en la »Tarde Navalina», la cuál terminó con igualdad 1-1.
El último registro de un encuentro »oficial» entre ambos, también fue igualdad 1-1, justamente en El Morro. En aquel entonces Naval »volvía» a la Segunda División Profesional luego de una serie de problemáticas extra futbolísticos. Cabe recordar que el 4 de junio de 2019, el equipo fue reintegrado a la ANFP para jugar ese mismo año en la división luego de 562 días sin jugar en el profesionalismo. Ese año el »Ancla» jugó el calidad de invitado» durante la segunda rueda del campeonato.
El presente de ambos
Actualmente, ambos equipos están en etapa de preparación de cara a las competiciones que deberán afrontar durante 2024. En el caso del »Inmortal», este ha disputado una serie de amistosos durante la últimas semanas, enfrentándose a Huachipato, Ñublense, Temuco, Curicó y Universidad de Concepción. Las conclusiones han sido sumamente positivas para los aurinegros, quienes han demostrado una idea clara de juego, marcada por la elaboración y buena rotación del balón, además de una intensa presión para recuperar la pelota. Es así, que el »Almirante» registra ya más de seis amistosos en el cuerpo.
Por su parte, Naval de Talcahuano también conforma su proyecto deportivo 2024, pensando en ir por el ascenso. Todo comenzó anunciando a Alejandro Pérez como el encargado de continuar con el proceso. Además, los navalinos ya han disputado amistosos ante la Selección de Talcahuano y la Selección de Yungay, permitiéndoles ver diferentes alternativas. Por otra parte, el »Ancla» ya anunció la renovación del defensa Felipe Rivas, y el volante Alexander Merino, ambos de muy bien rendimiento durante la última temporada.
A priori un partido que promete bastante, por el ambiente que genera, y por la representatividad que ambos clubes tienen dentro de la zona.
Fotografía: Agencia UNO.