Los campeones del fútbol sub 20 sabrán finalmente los rivales con quienes se enfrentarán en el torneo continental, que se disputará en febrero.
Tras levantar la copa de la categoría, los juveniles del campanil están a la espera de sus rivales en la primera etapa del torneo que realizará entre el 5 y 20 de febrero. La escuadra dirigida por Patrik Rojas ya conoce su ubicación en el bombo, algo que podría marcar el destino que finalmente conocerán este lunes.
Los 12 equipos clasificados se dividieron en cuatro bombos, los estudiantiles se encuentran en el tres junto a Peñarol y Sporting Cristal. En tanto los campeones defensores, Independiente del Valle se encuentra junto a Liga de Quito y Newell´s de Argentina en el bombo 1. En tanto en el bolillero 2 estará el campeón de Brasil, Guaraní de Paraguay y Caracas de Venezuela y finalmente en el cuarto bombo estará Millonarios de Colombia, el campeón de Bolivia y Orense de Ecuador.
El entrenador de la UdeC juvenil comentó el sorteo de este lunes señalando que «no debemos colocarnos ansiosos. Estamos receptivos y con ganas de enfrentar a los rivales que nos pueda tocar». Además añadió que su equipo no se detuvo tras el torneo. «No dejamos de entrenar, algunos jugadores volvieron a entrenar con el plantel profesional y otros han estado entrenado con nosotros hasta la fecha”, comentó Patrik Rojas, contando que ahora el plantel está de vacaciones hasta el 4 de enero y desde allí deberán mantener la coordinación con el primer equipo. «Ya que tenemos hartos jugadores entrenando en el primer equipo, entonces desde esa base todo resulta más fácil y colaborativo», complementó
Este lunes a las 13:30 horas la Universidad de Concepción, colocará fin al misterio continental e iniciará su regreso a los torneos internacionales.
Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción