Estadio Ester Roa se prepara y se ilusiona con tener un 2023 de nivel internacional

Durante esta mañana se confirmó la visita de Oriente Petrolero de Bolivia durante enero al Bio Bio y Ñuble, pero no sería el único duelo internacional que se disputaría en Collao el próximo año.

Ñublense y Universidad Católica enfrentarán duelos amistosos ante el conjunto andino en Chillán y Concepción, respectivamente. Pero también asoma la opción de que Curicó Unido sea local en el Ester Roa en sus duelos de Copa Libertadores. Además, la ciudad penquista se vuelve a ilusionar con recibir a la selección.

Tal como informaron los albiverdes de Petrolero, el próximo 3 de enero viajarán a nuestro país, para el jueves 5 enfrentar a Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo a las 18 horas. En tanto, el 8 de ese mismo mes visitarán a Ñublense en el mismo horario pero en el Nelson Oyarzún. Aquel partido servirá para que los dirigidos de Jaime García sumen minutos internacionales de cara a Copa Libertadores.

En el caso especifíco del cotejo que se disputará en Collao, desde el municipio penquista avisan a La Pelota Es Mía que ya se encuentran trabajando en realizar otro evento durante el mes enero en el estadio, que por estos días se encuentra en trabajos de mantención.

ESTADIO DE NIVEL INTERNACIONAL

El pasado 16 de noviembre, Collao recibió el duelo entre Colo Colo y Real Betis. En el espectáculo la ciudad pasó la prueba y, por ello, aquel podría ser el primero (al menos en el último tiempo) de muchos partidos de similares características.

La primera opción es Curicó Unido. El cuadro albirrojo estaría en búsqueda de recinto para ser local en sus duelos por Copa Libertadores. El Ester Roa cumple con normativas que solicita CONMEBOL, por ejemplo, la de tener cercanía con aeropuerto y capacidad para más de 10 mil personas.

Si bien de momento no hay nada confirmado, la municipalidad ve con buenos ojos estos trascendidos. «Nuestro estadio está disponible para recibir este tipo de eventos. No vamos a poner mayores inconvenientes si se cumplen las condiciones de seguridad y con lo que diga Estadio Seguro, además de la ordenanza municipal», afirmó Álvaro Ortiz hace algunas semanas.

LA ILUSIÓN DE LA SELECCIÓN

Esto ha sido un deseo constante de los penquistas desde que se remodeló el estadio y, si bien hasta ahora ha sido esquivo, el deseo de recibir un duelo de Eliminatorias podría cumplirse en 2023. Aunque aún no se confirma el inicio del camino para llegar al Mundial 2026, todo indica que esto sería en junio, fecha para la cual el estadio Nacional no estará disponible debido a la preparación de los Juegos Panamericanos. Un motivo más para ilusionarse con tener a la Roja en suelos penquistas, aunque en esa «competencia» seguramente habrá canchas santiaguinas.

Fotografía: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *