El esperado informe arbitral de los incidentes entre San Luis y Universidad de Concepción

El partido terminó con una gresca en que se vieron involucrados jugadores universitarios y miembros del cuerpo técnico local.

El partido en que San Luis derrotó a Universidad de Concepción por 1 a 0 en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, terminó en una gresca entre jugadores del elenco del ‘Campanil’ y miembros del cuerpo técnico del cuadro local.

Sobre los incidentes, el DT penquista, Hugo Balladares, comentó que «lo que ocurrió son cosas lamentables desde mi punto de vista. Nosotros como deportistas, entrenadores o jugadores, tenemos una misión formativa, por lo mismo algunos espectáculos deberían controlarse un poquito más. La deportividad debe estar presente siempre, uno no puede ganar de cualquier manera».

Uno de los más desaforados en el club universitario fue el capitán Éric Godoy, quien primero encaró al técnico quillotano Francisco Bozán, quien fue expulsado luego de molestar la reanudación del juego en un saque lateral.

Tras el director técnico también fue expulsado el preparador de arqueros de San Luis, Jaime Caro, ex golero de Fernández Vial y Deportes Concepción, quien se enfrascó en una disputa con jugadores del equipo dirigido por Hugo Balladares.

El árbitro del partido, Cristián Galaz, emitió su informe en que da a conocer los detalles de lo vivido en la cancha una vez finalizado el encuentro y en los camarines del estadio, lugar en que siguieron los encontrones.

Detalles del informe

Sobre la tarjeta roja exhibida al estratega «canario», el referee menciona que «es expulsado de la banca técnica el Sr. Francisco Bozán, Director técnico de San Luis, por retrasar la reanudación del juego cuando le correspondía hacerlo al equipo adversario, obstaculizando a un jugador que se disponía a ejecutar un saque de banda».

El árbitro añade que el ex técnico forero «al mismo tiempo procede a provocar con palabras y gestos al equipo adversario generando un enfrentamiento colectivo».

Luego Galaz detalla que «es expulsado de la banca técnica el Sr. Jaime Caro, Preparador de arquero de San Luis, por entrar al terreno de juego cuando se generaba un conflicto, enfrentándose con palabras e incitando a la violencia, empujando a jugadores adversarios«.

Finalmente, el juez se refiere a la situación de Eric Godoy, afirmando que el defensa de Universidad de Concepción «reacciona a la provocación de Jaime Caro, Preparador de arqueros de San Luis, empujándolo en varias ocasiones, siendo retenido por sus propios compañeros de equipo».

El árbitro finaliza su informe señalando que el capitán universitario «posteriormente se retira a camarines pateando elementos (por ejemplo: basurero), continuando con una actitud violenta en camarines con el cuerpo técnico del equipo adversario, siendo esto observado y controlado por el equipo arbitral».

One Reply to “El esperado informe arbitral de los incidentes entre San Luis y Universidad de Concepción”

  1. Me avergüenza la reacción del defensa de la UdeC, el señor Bosan estaba reclamando un lateral que la imagen televisiva mostraba sin lugar a dudas que era equivocado.Me puede gustar o no como dirige el Sr Bosan, pero fue DT de la UdeC y merece nuestro respeto. Estudié en la UdeC al igual que mis cuatro hermanos y mis padres(tb profesor de esta) y el lema de «gana sin orgullo y pierde sin rencor»es condición insoslayable de todos los deportistas de la UdeC.
    Sinceramente espero que la directiva trate de permeabilizar la ética de nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *