Escándalo en Naval: dos jugadores fueron desvinculados tras una pelea a golpes

Según un comunicado oficial del propio club, se realizó un análisis de la conducta de dos integrantes del primer equipo. Lo anterior desencadenó en la salida de los futbolistas con el objetivo de mantener la integridad en el plantel.

Sorpresiva noticia la que se dio el día de ayer. Y es que Naval de Talcahuano, club que actualmente se encuentra luchando en la parte alta de la Tercera División B, publicó un comunicado a través de sus redes sociales oficiales. En dicho texto se daba a conocer la salida de dos jugadores del primer equipo tras realizar una revisión de su conducta. Según se pudo averiguar, dichos futbolistas son Luis Martínez y Francisco Tapia, dos titulares habituales en el equipo dirigido por Alejandro Pérez.

Cuidando la imagen de Naval

En diálogo directo con La Pelota es Mía, el presidente de Naval, Edógimo Venegas, se refirió a la polémica y respondió como se llegó a la determinación de dar salida a los jugadores. «Buscando todos los antecedentes primero, e informes del cuerpo técnico. Después viendo lo que había pasado otras veces ya, los antecedentes. Después se habló con los jugadores y de ahí se hizo una reunión con todos los dirigentes y se llegó a la determinación que correspondía. Acá nunca se ha ocultado nada en Naval, ni se va a ocultar«, afirmó el timonel.

El dirigente prosiguió comentando que justamente hoy recibió a uno de los involucrados, quien le hizo llegar una carta explicando su situación. «Esto no es de un día, es de mucho tiempo atrás. Muchos problemas atrás. Por lo tanto no tiene nada que ver Naval. No tiene nada que ver el equipo. Estas son cosas personales, por eso fue la determinación de que no pueden seguir en el club. Porque lo que pasó no corresponde«, expresó el presidente de la institución.

En lo referente al próximo encuentro de Naval este sábado ante Laja Histórico, Edógimo Venegas enfatizó en que espera que no afecten las salidas de Luis Martínez y Francisco Tapia. «Acá no ha cambiado nada el trabajo de Naval, absolutamente nada. Tenemos todas las ganas. Y hay que entender, la juventud es así, y el club entiende esta situación, pero también entiende que Naval es un club serio  y va a seguir luchando por su opción«, sentenció el dirigente del elenco de Talcahuano.

Fotografía: @navaldetalcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *