La carta emitida desde la ANFA y la Tercera División, dirigida al presidente de Deportes Iberia, Andrés Silva, notifica que finalmente el cuaderno de cargos presentado por la directiva Azulgrana fue aceptado.
La documentación oficial recibida por la dirigencia de Iberia, señala. «Vistos y analizados los antecedentes que acompañan su postulación, se resolvió aceptar la postulación de vuestra institución para participar en la Competencia de la Tercera División A para el presente año 2024″. Una noticia que le da tranquilidad a la hinchada azulgrana, luego de meses de incertidumbre debido a la situación que vivía el club.
Luego de la compleja campaña 2023, condicionada por el mal manejo dirigencial, el objetivo este año será la búsqueda de la vuelta al profesionalismo. Sin embargo, otro problema por resolver para los azulgranas es que el equipo aún no tiene definido en donde hará de local este año. El presidente todavía tiene pendiente las conversaciones con la Municipalidad de Los Ángeles, para que el estadio sea facilitado y así albergar los partidos de la Iberia en la Tercera A. De momento la relación entre ambos esta algo quebrada.
¿Cuál es el panorama en la Tercera A?
Serán 14 los clubes encargados de animar una nueva edición de la Tercera División A, en su edición número 45. En la práctica, el cuadro de Los Ángeles está bastante atrasado en su proceso de preparación. De los equipos participantes, solo los azulgranas, además Santiago City, aún no oficializan cuerpo técnico. En la mayoría de los casos, técnicos que renovaron con sus clubes.
De parte de Iberia, poco y nada de información es lo que ha compartido el club. Aún no hay confirmación de renovaciones ni refuerzos, dejando la incertidumbre respecto a cuál será el futuro deportivo la escuadra azulgrana. Por lo pronto, la hinchada angelina se aferra a la buena noticia recibida, tras la ratificación de parte de la ANFA para confirmar al club de cara al torneo 2024.
Fotografía: Enascenso.cl.