Hace un par de semanas se confirmó la llegada de un viejo ídolo a la Maquina Aurinegra, Arturo Sanhueza, quién comenzó su carrera futbolística en el club penquista en 1996 y que regresa ahora para conseguir el anhelado ascenso a Primera B.
Arturo Fernández Vial quiere dejar huella este 2019, tras una adversa temporada en Segunda División donde lograron mantener la categoría en las fechas finales. Por ello la apuesta de la dirigencia aurinegra este año fue reforzarse con calidad y sobre todo experiencia.
Primero con el técnico Erwin Durán, campeón en 2013, y luego con varios refuerzos que ya habían hecho historia con el Almirante, dando el golpe al mercado con la llegada de Arturo Sanhueza.
Y al parecer esto va por decisión del técnico, quién se refirió a su relación profesional con el futbolista proveniente de Lirquén y de su inminente llegada a su equipo formador: «Apenas llegué al club, Arturo fue el primer jugador a quién llamé, independiente donde fuese mi destino -como técnico-, Sanhueza estuvo siempre dentro de mis planes, siempre me ha gustado su estilo de juego, es capaz de manejar de buena manera cualquier partido».
Además, habló sobre el gran significado que uno de los mejores jugadores del club en sus últimas décadas regrese a casa. «Es una inspiración para el club entero, tanto como para la hinchada y el equipo,tenemos muchos futbolistas jóvenes a los que les será de mucha utilidad la experiencia que Arturo a obtenido todos estos años a través de su carrera», añadió.
Por último, elogió la gestión de los dirigentes del Almirante: «Agradezco el esfuerzo de toda la dirigencia del club, ya que traer a un jugador como Sanhueza es algo muy complicado, cuando se los propuse ellos dieron todo el esfuerzo para llevar esto acabo, así como también Arturo ha hecho un gran esfuerzo para llegar al equipo».
Fotografía: Fernández Vial