En días donde el deporte ha pasado más allá incluso del segundo plano, en el Campanil retomaron los entrenamientos de cara al retorno del fútbol chileno. “Volver ha sido un alivio”, afirma el defensor Eric Godoy.
La Universidad de Concepción retomó los entrenamientos grupales hace ya un tiempo, llegando incluso a la sesión número 15 de trabajos a la orden del uruguayo Eduardo Acevedo. Al parecer todo marcha bien según se puede estar, considerando la contingencia, en el Campanil, que en su tercera semana de trabajo se ha sometido a numerosos controles para confirmar que la UdeC sigue libre del Covid-19.
En ese contexto, Eric Godoy, defensor, se refirió a los entrenamientos, afirmando que, más que la parte física, desde el punto de vista anímico y mental, ha sido una liberación. “El balance de estos trabajos ha sido positivo. Tras tres meses de cuarentena no es fácil, pero, de todas maneras, volver ha sido un alivio. Sobretodo mentalmente, porque te pasa la cuenta estar tanto tiempo respetando la cuarentena”, afirmó al respecto Godoy, que también se refirió al progreso que ha logrado el plantel tras 3 semanas de entrenamiento.
«Es positivo el balance porque las evaluaciones médicas y físicas. El trabajo ha sido notable desde todo el punto de vista. Nosotros sabemos lo importante que será cada partido para nosotros. Desde ese punto de vista nos estamos preparando para ese sentido. No hay tiempo para relajarse. Ya regresar a los entrenamientos, sentirte en una cancha y estar en una cancha motiva y fortalece para estar preparados para cuando deba empezar el campeonato», cerró el defensor.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía