Eric Godoy: «Hace un tiempo que tenía ganas de venir, la UdeConce es una institución extraordinaria en todo sentido»

En conversación con “Pandemia Forera”, el defensa de la Universidad de Concepción, Eric Godoy, se refirió a sus días en confinamiento y el regreso a los entrenamientos con el equipo que comanda técnicamente el uruguayo Eduardo Acevedo.

Respecto a los entrenamientos durante la pandemia, el central de 33 años, señaló que “no fue fácil pasar este proceso, se nos complicaba mucho el tema de los espacios y hacer nuestro trabajo como habitualmente lo hacemos, sobre todo la parte física, se sienten los cuatro meses en cuarentena. A la vez fue un alivio volver a los entrenamientos con los compañeros, se extrañaba mucho el balón, la cancha, los espacios y creo que la ansiedad y el estrés que te genera una pandemia, obviamente repercute un poco”.

El “colorado”, comentó que siempre estuvieron comunicados internamente, tanto los jugadores como la directiva y que ya tenían las ganas de volver a entrenar. “Vamos por buen camino, día a día afiatándonos mucho más, con una armonía increíble y con trabajos muy buenos, que nos tiene mirando con buenos ojos el retorno que se asoma pronto”, aseguró.

Godoy, formado futbolísticamente en Santiago Wanderers, recordó sus inicios en el deporte y su paso por varios equipos del país, como San Marcos de Arica, Deportes La Serena, Curicó Unido y Cobresal.

¿Te afecta mucho la decisión de los cambios?

“La verdad, es que uno quisiera estar siempre en un mismo club, tengo familia y no solo velo por una profesión que me genere cosas buenas, también tengo que pensar en mis hijos, mi señora, pero también entiendo que la carrera es corta, donde uno tiene que tomar decisiones y creo que las decisiones que tomé fue por los desafíos y la forma por la que veo el fútbol”.

¿Y tu familia te acompaña con esas decisiones?

“Siempre, para mí la familia es muy importante. Donde esté mi familia voy a estar tranquilo, motivado y concentrado haciendo lo que realmente vine, jugar fútbol y representar a la institución, en este caso la UdeConce, me debo a la Universidad de Concepción, es una tremenda institución y los desafíos son muy importantes este año, obviamente me motiva mucho ese aspecto”.

¿Cuáles fueron los factores principales para llegar al club?

“Hace un tiempo quería venir a la institución, me atraía, los procesos que han vivido, han estado siempre peleando copas internacionales, estuvieron peleando el título. El fútbol que se ve en la UdeConce me motiva mucho, y venir acá es un desafío grande, necesitas tener una mente fuerte, estar comprometido de principio a fin con el club, pero siempre me he caracterizado por ser un jugador que le pone el pecho a las balas. Hace un tiempo que tenía ganas de venir, la UdeConce es una institución extraordinaria en todo sentido, este paso lo veo como seguir prolongando mi carrera, seguir creciendo como jugador y persona”.

Respecto al equipo, el “zanahoria”, agregó que “vamos por un buen camino, se ha logrado compenetrar un grupo de jugadores muy buenos. Este tiempo de pandemia nos sirvió para equiparar muchas cosas que le faltaban al plantel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *