Entregan plan de contingencia para el Clásico Penquista: Llegar temprano y en transporte público es la clave

El edil penquista, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a llegar temprano y aseguró frecuencia de transporte necesaria para los hinchas post partido.

Quedan apenas un día para el encuentro, sin embargo ya se comenzó a vivir fuera de la cancha una nueva versión del clásico penquista. Por lo mismo, el día de ayer en el Ester Roa Rebolledo se reunieron directores técnicos, capitanes, dirigentes de ambos equipos, además del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

En conferencia de prensa, la autoridad municipal se refirió a la planificación de cara a mañana, la que consistirá en rondas preventivas realizadas desde primera hora por Carabineros. «Vamos a generar planes preventivos de rondas desde muy temprano este domingo hasta al menos una hora después de que termine el encuentro», anunció Ortiz asegurando que «tenemos la capacidad organizativa para este tipo de encuentros. Tuvimos hace pocos días más de 22 personas en el estadio con la revuelta de Los Tres», dijo el alcalde que hace pocas semanas anunció la candidatura del Ester Roa como sede del Mundial Sub20 de 2025.

Además, reiteró la recomendación de trasladarse temprano a Collao. «La planificación es importante porque llegar 20 minutos antes del partido siempre va a ser un caos y un problema. No habrá estacionamientos para todos los vehículos, porque el espacio no alcanza. El llamado es a utilizar el transporte público. El partido será en la mañana por lo que no habrá problemas de maquinas, como es la situación que ocurre después de la pandemia que luego de las 20 horas baja la frecuencia», dijo prometiendo que los hinchas tendrán locomoción una vez terminado el clásico penquista.

El partido entre vialinos y lilas se disputará este domingo a las 12:30 horas en el Ester Roa Rebolledo y toda la cobertura estará en la plataformas de La Pelota Es Mía.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Con información de Carlos Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *