Con un 0 a 0 en la ida y un 2 a 1 en la vuelta, Naval de Talcahuano avanza a semifinales y el sueño por el ascenso sigue más vivo que nunca.
Naval derrotó a Buenos Aires de Parral por un marcador de 2 a 1. Encuentro en donde el cuadro de Talcahuano fue superior al rival durante todo el encuentro, pero al final sufrieron más de la cuenta por un penal cobrado a favor del elenco de Parral en el minuto 78. Pese al balde de agua fría, Naval logró despertar de inmediato y en el minuto 82, Ignacio Flores puso el 2 a 1 definitivo del encuentro.
Naval dominó y se fue merecidamente en ventaja
Gran primera parte del cuadro navalino, en donde el equipo del puerto, alentado por su gente, salieron desde el primer minuto en busca de la victoria, mientras que Buenos Aires de Parral entraba con una consigna clara, hacer tiempo con la intención de buscar la desesperación del rival.
Gran parte de la posesión del balón fue para el cuadro dirigido por Alejandro Pérez, posesión que no lograba concretar en oportunidades claras. En el minuto 31 del encuentro, Luis Martínez ganó una disputa de balón por la banda, tirando un gran centro que Diego Muñoz conectaría en el área para poner el 1 a 0 para Naval.
Buen segundo tiempo, con suspenso al final
Una segunda parte que siguió con la misma tónica del primero, con Naval controlando el partido, pero sin ocasionar mucho riesgo en el arco rival. Ya en el complemento, la pierna fuerte se hizo sentir en el Morro, provocando que las tarjetas amarillas empezaran a caer.
En el minuto 78, Buenos Aires de Parral se encontraría con una oportunidad única para igualar el marcador, después de una gran jugada personal por parte de un jugador de Buenos Aires, que, tras un pisotón de un jugador del puerto, el árbitro cobraría como penal. Lanzamiento que Francisco Rivera convertiría en gol para igualar las cosas en el Morro.
Resultado injusto por cómo había sido el tramite del partido, pero Naval logró reaccionar de gran manera y 3 minutos más tardes encontró el tanto que los volvía a poner por delante del marcador, gracias a un gol de Ignacio Flores que pondría el 2 a 1 definitivo del partido.
Gracias a este resultado, Naval se instala en semifinales de la liguilla por un marcador global de 2 a 1. El cuadro de Talcahuano se une a Deportes Vallenar y Deportes Talagante como los clasificados a las semifinales. El cuarto clasificado saldrá mañana cuando se enfrente Malleco Único contra Curacaví.