¿En qué quedó Ñublense antes de la paralización del fútbol?

Los «diablos rojos» se ilusionan con la buena posición en la tabla del equipo y con un buen nivel futbolístico que lo traen desde la temporada pasada. Situación que buscarán mantener en su reestreno este año.

Hasta la cuarta fecha se alcanzó a jugar en la Primera B nacional tras la larga paralización que se venía para el fútbol. A pesar de lo anterior, Ñublense buscará mantener su buen nivel en la cancha que arrastra desde 2019, donde alcanzó la semifinal de la liguilla por el ascenso y que este año lo dejó en la primera posición del campeonato.

Tres partidos ganados de cuatro jugados, son algunos de los números del cuadro chillanejo. La única derrota fue en su visita ante Rangers, en Talca. En el último encuentro que se disputó esta temporada, los dirigidos por Jaime García vencieron por 2-1 a Deportes Valdivia, con goles de Federico Mateos, de penal, y Mario Briceño casi al término del tiempo reglamentario.

Sobre la preparación para el retorno del fútbol nacional, Ñublense fue uno de los primeros equipos del país en disputar partidos de preparación, situación que comentó al sitio oficial de la ANFP, Jorge «Koke» Orellana. «A pesar de los últimos resultados, al equipo lo vi muy bien. Fueron cuatro prácticas conjuntas muy intensas y muy positivas para nosotros», aseguró.

Entre otras estadísticas en las cuatro jornadas que se llevaron a cabo, el goleador del plantel hasta el momento es Federico Mateos con 4 anotaciones. En números generales, Ñublense es el equipo que -junto a Magallanes- más triunfos tiene (3) en la pelea por el ascenso, con 6 goles a favor y 4 en contra.

Fotografía: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *